Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú octavo en ranking de competitividad latinoamericana

16/11/2012 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: LP B New s

Perú se sitúa en el octavo lugar del ranking ADEN de competitividad latinoamericana con 67.4 puntos, muy por detrás de Chile , que encabeza la lista con 81.4 puntos.

El Instituto de Competitividad ADEN evalúa diez aspectos para determinar el índice: cobertura de necesidades básicas, aspectos institucionales, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, expectativas de la población, competencia en los mercados, eficiencia en las relaciones laborales y acceso a la tecnología, indica en un comunicado.

Detrás de Chile se ubicó Panamá (74.7 puntos), Costa Rica (72.9), Brasil (72.2), México (71.8), Uruguay (71.6), Colombia (67.4), Perú (67.4), Argentina (65.4), Ecuador (64.3), El Salvador (63.3), Guatemala (60.4), Paraguay (60.4), República Dominicana (60.2), Honduras (59.2), Nicaragua (58.3), Venezuela (57.1) y Bolivia (55.7).

ADEN precisa que desde 2010, cuando comenzó a elaborar el índice semestral, Chile y Panamá encabezan la medición, sin embargo, debe notarse que han perdido puntuación respecto de la estimación de 2011, aunque aún mantienen un distanciamiento "hacia adelante" respecto del resto del grupo.

Últimos, "con realidades económicas y sociales diferentes pero con problemas comunes de inestabilidad macroeconómica y problemas institucionales" están Venezuela y Bolivia , que permanecen en estos puestos desde el comienzo de las estimaciones, apunta.

Por liderazgo en variables, los resultados revelan el predominio de Chile en cobertura de necesidades básicas, Uruguay en aspectos institucionales y salud, Brasil en infraestructura, El Salvador en estabilidad macroeconómica, Argentina en educación, Perú en materia de expectativas de la población, Panamá en competencia en mercados y acceso a tecnología y México en relaciones laborales.

Comparando con el índice de octubre de 2011, Costa Rica es la nación que más puestos ha logrado avanzar, tres, situándose así en tercer lugar, gracias a sus mejoras en infraestructura y expectativas de la población.

Fuente: Peru 21


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.