Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú en el octavo lugar del ranking de seguridad de América Latina

22/03/2013 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio elaborado para Latinvex cita advertencia de EEUU sobre crímenes violentos en Lima y en otras ciudades de nuestro país. Venezuela es el país más peligrosos de la región.

image

Fuente: Diario Perú21

El Perú figura en el octavo lugar del ranking de inseguridad en América Latina elaborado por la consultora FTI Consulting Ibero America para la publicación digital Latinvex.

Venezuela encabeza el listado de 19 países que se basa en cifras provistas por las secretarías de seguridad pública, Policía local, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación de delitos de cada país de la región.

En total, América Latina sigue como una región insegura, con un puntaje de 3.6 en una escala donde 1 representa un país seguro y 5 un país muy peligroso. Ninguna nación en la región tiene 1, pero tres países (Costa Rica, Chile y Uruguay) obtuvieron 2 y por lo tanto son los más seguros.

La calificación que recibió el Perú fue de 3, que nos ubica a mitad de tabla. Sin embargo, Latinvex citó la advertencia del Departamento de Estado de los EEUU que dice que los crímenes violentos –incluyendo robo de auto, asalto, asalto sexual y robo a mano armada– "son comunes en Lima y otras grandes ciudades peruanas".

En febrero pasado, Estados Unidos advirtió a su personal diplomático en Perú y a sus ciudadanos sobre amenazas de secuestro si viajaban a Machu Picchu o al Cusco, exhortación que fue retirada a inicios de marzo.

Respecto a los países más peligrosos, Venezuela ahora tiene la tasa de homicidios más alta en América Latina después de Honduras. "Hay un número cada vez mayor de todas las categorías de secuestros, de naturaleza violenta y fatal", señala Frank Holder, presidente de la junta de FTI Consulting Ibero América.

De otro lado, Holder reveló que Costa Rica –que se ubica como el país más seguro en América Latina– está invirtiendo fuertemente en la Policía y en una estrategia de disuasión y prevención a través de patrullar las calles, que tiene resultados positivos en la reducción de las tasas de criminalidad en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
1711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.