¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Oso escriba una noticia?
El Peru sigue manteniendo su posicion de pais emergente y de estabilidad económica en la zona
Las constructoras Ssangyong y Halla Engineering & Construction, ambas de la República de Corea, han expresado su interés por desarrollar importantes inversiones en el Perú, reveló hoy el embajador coreano en Lima, Han Byung-kil. “Ssangyong estudia desarrollar proyectos de construcción de carreteras y viviendas, mientras que Halla evalúa la compra de una fábrica de cemento”, señaló.Las principales actividades de Ssanyong Engineering & Construction son la construcción de hoteles, complejos de entretenimiento, además de edificios residenciales y hospitales, proyectos de infraestructura que van desde carreteras, vías férreas, puentes y aeropuertos. En tanto, Halla Engineering & Construction tiene operaciones en China y Estados Unidos, y se especializa en construir estaciones, hoteles, edificios comerciales, edificios inteligentes y apartamentos tipo estudio, así como instalaciones industriales y servicios ambientales.
Otra empresa coreana interesada en ingresar al Perú es Doosan Heavy Industries, que quiere aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar, para convertirla en agua potable con el fin de abastecer de ese recurso a la ciudad de Lima y beneficiar a más de 1 millón de habitantes.
Si esto se logra aumentaría la masa laboral, bajando el nivel de desempleo, ayudando a la economía a mantenerse mas estable aún