Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Equicom escriba una noticia?

El Perú se opone al posible uso de ".amazon" para fines comerciales

11/04/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La posible inscripción del dominio de Internet ".amazon" por parte de una empresa subsidiaria de Amazon.com Inc. puso en alerta a las autoridades peruanas que, con el apoyo de los países latinoamericanos reiteró su objeción ante dicha iniciativa.

La objeción del Perú se presentó esta semana en Beijing durante la reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), entidad privada que asigna los nombres de dominio.

"El Perú, Brasil y otros países de la región coinciden en la necesidad de preservar el dominio ".amazon" para los pueblos amazónicos, con la finalidad de proteger, divulgar y concientizar sobre temas relacionados al conjunto de biosistemas amazónicos", informó la cancillería peruana.

Dicha posición fue acordada el 5 de abril durante la IV Conferencia Ministerial de Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe cuya declaración expresó el rechazo ante las pretensiones de que pudieran aprobarse las solicitudes de dominios ".amazon" y ".patagonia".

El Perú y Brasil utilizaron el mecanismo conocido como "early warning" (alerta temprana) para presentar el trámite de objeción ante el GAC.

Anteriormente –indica la cancillería- ICANN ya vetó la comercialización de nombres de países, pero aún no lo ha hecho en relación a regiones geográficas como Amazonía o Patagonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Equicom (384 noticias)
Fuente:
equicom.pe
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.