Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Peru : Orient-Express construirá un nuevo hotel en el Cusco

01/06/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La infraestructura, que contará con 56 habitaciones de lujo, demandará una inversión de 14 millones de dólares

La cadena británica Orient-Express Hotels Trains & Cruises anunció que en agosto iniciará la construcción de su proyecto hotelero de categoría cinco estrellas en el beaterio de Las Nazarenas, en la ciudad del Cusco.

El proyecto, que demandará una inversión de 14 millones de dólares, se concretó luego de obtener la licencia municipal respectiva, según detalla la agencia Andina.

En 2007, la mencionada empresa recibió los permisos para iniciar obras por parte del Instituto Nacional de Cultura (INC) tanto regional como nacional, pero no obtuvo el permiso de la Municipalidad del Cusco, que objetaba la construcción de túneles subterráneos entre el beaterio de Las Nazarenas y el hotel Monasterio (ubicado en el Seminario de San Antonio Abad del Cusco), ambos bajo concesión de dicha cadena y que están en la plaza de Las Nazarenas.

El gerente general del hotel Monasterio, Patricio Zucconi, informó que en noviembre del año pasado se resolvió el tema cuando la empresa, a recomendación de la Municipalidad del Cusco, decidió retirar del proyecto la construcción de los túneles subterráneos, con lo que obtuvo la licencia.

Explicó que si bien las prospecciones arqueológicas realizadas daban cuenta de que en el lugar donde se pretendían realizar los túneles no existían vestigios arqueológicos, el tema era considerado el punto de discordia con las autoridades municipales.

Este proyecto consiste en la puesta en valor y remodelación del beaterio de Las Nazarenas, donde se llegó a una concesión de 30 años con las monjas Carmelitas.

Precisó que si bien se acordó con las monjas Carmelitas que el inicio de la concesión se contaría a partir de la fecha de la obtención de todas las licencias, las monjas accedieron a dar un período adicional de dos años para las obras de construcción.

De acuerdo con ello, sostuvo que la construcción del proyecto integral estaría concluida en agosto de 2011, fecha en la cual se realizaría la preapertura del hotel

También indicó que a pesar de la demora en la obtención de la licencia, la cadena hotelera paga desde 2000 la suma de 12, 000 dólares mensuales por concepto de la concesión.

De la inversión estimada de 14 millones de dólares en el proyecto, unos 13 millones estarán destinados a la construcción de las nuevas instalaciones hoteleras, mientras que un millón a la remodelación de las construcciones antiguas.

El beaterio de Las Nazarenas tiene un área total de 5, 000 metros cuadrados, sobre la cual se construirán 56 habitaciones de lujo, en su mayoría suites.

Tendrá una suite presidencial de 120 metros cuadrados, ocho suites importantes de 90 metros cada una, 30 junior suites de 70 metros y 17 habitaciones estándar de 40 metros cada una.

Entre los servicios que ofrecerá están un spa con cinco salas de masaje, gimnasio, sala de relajación, peluquería, restaurante, piscina temperada, business center, sala multiusos y sala de reuniones.

“Es posible que en julio iniciemos la demolición del área no monumental y en agosto la restauración de la parte monumental”, estimó Zucconi.

De acuerdo con ello, sostuvo que la construcción del proyecto integral estaría concluida en agosto de 2011, fecha en la cual se realizaría la preapertura del hotel.

Finalmente, precisó que la cadena no ha definido aún el nombre que tendrá este hotel pero es posible que se denomine Palacio de Las Nazarenas Monasterio, pues no sólo se usará el prestigio ganado a nivel mundial por el hotel Monasterio, sino que administrativamente ambos funcionarán como un solo establecimiento.DiarioGestion.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.