Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Perú, país megadiverso y milenario: FELIZ ANIVERSARIO

28/07/2012 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con este este artículo queremos rendir nuestro especial homenaje a nuestro querido, megadiverso y milenario país - PERÚ - del cual nos sentimos orgullosas y comprometidas con su desarrollo sostenible e inclusivo.

Hace 22 años, el Perú se debatía en la peor crisis social, política y económica, quizás solo comparable a la que vivió luego de la Guerra con Chile en el siglo XIX. Miles de peruanos se fueron de país buscando mejores días, miles de peruanos habían muerto en manos del terrorismo genocida que ya tocaba las puertas de Lima.

Años atrás Zavalita en "Conversación en la Catedral" preguntaba "¿cuándo se había jodido el Perú?". Hoy no solo el Perú resucitó de sus escombros sino que muchos viven mejor a pesar que un significativo 30 % aún espera que el desarrollo los incluya en un "Perú Moderno".

¿Pero quiénes fueron artífices de este renacer?. A pocos días de celebrar el 191º aniversario de la Independencia Patria, creemos que debemos relievar a aquellos que permitieron este "milagro peruano", que a no dudar se debió al impulso de un gobierno que con sus aciertos y errores sentó las bases de un "nuevo Perú".

Es difícil individualizar a los actores por lo que señalaremos en su conjunto a aquellos que a nuestro entender merecen ese reconocimiento.

En primer lugar a las mujeres que sostuvieron con su trabajo los Comités de Vaso de Leche y Comedores Populares y no permitieron que miles de personas murieran de hambre, en los años más dificiles del país.

Las maestras y maestros rurales y a los impulsores de las escuelas inclusivas, desde inicios del siglo XXI, que anteponiendo legítimos derechos, dan lo mejor de ellos y forman a niños y jóvenes en la aridez de la costa y en la lejanía de la sierra y selva peruanas, al margén de las políticas de los gobiernos de turno.

Las voluntarias que trabajan en los hospitales del Estado, en especial en el Neoplásicas y en Hospital del Niño así como en el San Juan de Dios, sin cuyo esforzado concurso quizás miles de niños sufrirían mayores penurias.

A los empresarios mineros y fundamentalmente a los los Ingenieros. Geólogos, mineros y mineros, que se internan en inhóspitos lugares de altitudes enormes para buscar nuevas vetas donde serán extraídos los minerales, sustento principal de nuestro desarrollo nacional.

A los empresarios y trabajadores de construcción que han sido el gran soporte del crecimiento de nuestra economía, en estos últimos años. Miles de casas, obras de infraestructura, caminos y otros, son los testigos de este esfuerzo, y le estan dando un nuevo rostro a nuestro país.

Más sobre

A los empresarios del sector turismo, que con su permanente apuesta y fe en el Perú, siguen dinamizando la economía, generando puestos de trabajo y compartiendo este mega diverso país nuestro al mundo entero.

Los emprendedores y operarios de Gamarra y en especial las mujeres que trabajan ahí, quienes levantaron el emporio textil más grande del Perú y de sud- américa.

Los ronderos y los miembros de los Comités de Autodefensa quienes cargaron con la parte más dura de la lucha contra el terrorismo en las lejanas tierras de la sierra y selva peruana, aún a costa de sus vidas.

Los vendedores de los nuevos Centros Comerciales quienes con su trabajo brindan una mejor calidad de vida a los miles de consumidores que van a estos lugares.

Los empresarios gastronómicos y cocineros quienes con su arduo trabajo han posibilitado que los peruanos nos sintamos orgullosos y unidos alrededor de nuestra cocina.

Los productores agrarios de papas nativas y cultivos orgánicos quienes han creado nuevos círculos virtuosos y llevado riqueza a lugares donde antes había pobreza.

Los guardaparques, quienes con su sacrificada labor protegen nuestras reservas naturales en lejanos lugares.

Los geólogos que se internan en inhóspitos lugares de altitudes enormes para buscar nuevas vetas donde serán extraídos los minerales, sustento de nuestro desarrollo.

Los bartenders que hacen posible que el Pisco Sour y otros cocteles sean conocidos en el mundo.

A los tecnócratas vinculados a la economía que entendieron que no se puede gastar más de lo que se tiene y que la economía no puede ser un laboratorio de pruebas.

A los niños que con su alegría movilizan nuestro entusiasmo por un Perú mejor.

A todos los empleados públicos que cumplen con su labor en forma eficiente, al anónimo, esforzado y correcto policía que cuida nuestra seguridad, a los militares que cuidan nuestras lejanas fronteras, al juez probo que imparte justicia, a todos los peruanos que optaron por "sudarla" en su patria, a todos que con su grano de arena contribuyeron al "MILAGRO PERUANO¡¡

Con todos ellos, queremos brindar por el Perú. ¡VIVA EL PERU¡ y que vivan sus valerosas MUJERES.

Un gran y patriótico abrazo, desde este lado de la mágica bruma, Tus amigas de, MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.