Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú ha perdido su soberanía por ONG Caviares

30/10/2012 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Patria Grande

image

Autor: Uri Ben Schmuel Fuente: Diario La Razón

Este primero de noviembre, en Washington, un abogado del "grupo de trabajo sobre Pueblos Indígenas" de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se presentará ante la CIDH para solicitar cambios en la Ley de Consulta Previa . El argumento, en resumen, es que el Estado está llevando "mal" y de manera "sinuosa" el proceso y por lo tanto se pedirá a la CIDH que ordene al Perú que las cosas se hagan "bien". Es decir, según los criterios de esa ONG derechohumanista . Por coincidencia, la audiencia se efectuará semanas antes de la primera consulta previa , en Loreto, referente a la explotación de un lote de petróleo. Así que no solo las mineras; también las petroleras a poner las barbas en remojo.

Al respecto, un amigo enterado del tema nos escribe lo siguiente: "Las ONG han borrado del mapa la autoridad del Estado peruano. El Perú es gobernado por un 'soviet' de siete extranjeros desde Washington; y otro 'soviet' desde Costa Rica de 6 extranjeros y un 'vende-patria'. Así terminó la historia de los derechos humanos, en manos de las izquierdas latinoamericanas".

Coincidimos en todo, menos en lo de "vende-patria". Porque las cabezas de las ONG derechohumanistas y medioambientalistas no tienen patria, en el sentido tradicional del término. Han creado una "patria grande" llamada, justamente, ONG . Son un poder multinacional, con ingresos equivalentes al PBI de varios países juntos.

Para ser precisos, las ONG se han convertido en una sinarquía, en las dos acepciones del DRAE: 1.- Gobierno constituido por varios príncipes, cada uno de los cuales administra una parte del Estado; 2.- Influencia, generalmente decisiva, de un grupo de empresas comerciales o de personas poderosas en los asuntos políticos y económicos de un país. ¡Cómo deben reírse los príncipes de las ONG cuando, cada cinco años, acudimos a las urnas para elegir presidente y congresistas virtuales, decorativos!

Y a eso debemos sumar el avance del senderismo . No solo el del VRAEM , sino el silencioso y mucho más letal que captura de a pocos colegios y movimientos populares. Y universidades. Ya van ocho, según la denuncia de la Asamblea Nacional de Rectores que este diario recogió en su edición del jueves.

Dos izquierdas se mueven, pues, en clásica maniobra de pinzas. Nos han envuelto y no nos damos cuenta. O, peor, preferimos no darnos cuenta. Hay cosas más importantes, claro. ¿Ya leyeron la crónica sobre la brasileña que subastó su virginidad en Internet?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.