Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desmoulins escriba una noticia?

Perú, estado peruano: vergüenza

23/02/2010 21:55 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí, vergüenza.Este miserable, Kouri, pese a ese pasado afrentoso, tiene la desfachatez de candidatear nuevamente, para una alcaldía. Y la ley se lo permite.¡¡Y tiene seguidores!! Esto da vergüenza

Alex Kouri y Vladimiro Montesinos, dos símbolos de la corrupció

Lima-Perú: Alex Kouri candidato del transfuguismo y la Corrupción

Elecciones Municipales

Rodeado de una cáfila de alcaldes tránsfugas, Alex Kouri Bumachar, actual presidente del gobierno regional del Callao, alista su eventual postulación a la alcaldía de la municipalidad de Lima Metropolitana.La prensa sumisa al régimen y las “encuestas” (nada gratuitas), le otorgan por ahora el “primer lugar”en el favoritismo del electorado de la capital para los comicios municipales del próximo mes de octubre.

Un trágico escenario que pone en el tapete la moral y escasa autoestima de un sector de la población abrumado por la pésima conducta política y moral de elementos que manejan el gobierno y los poderes del Estado, la campaña mediática con el crimen yla violencia en primer plano, cuando no permanentes cortinas de humo paraencubrir la corrupción que como un tsunami ahoga a la sociedad peruana. ¿Acaso empiezan a brillar signos de depreciación de los valores humanos abriendo paso a símbolos vivientes de mal ejemplo moral que tratan de imponernos?

Para vergüenza de muchos hombres y mujeres, el propio presidente Alan García ha ensalzado el transfuguismo justificando la estampida hacia Kouri de quienes fueron elegidos en listas de otros partidos políticos para cambiarse de camiseta donde “hay más posibilidades de servir a la comunidad”, tamaña frase que solo pretende ocultar el más vergonzoso oportunismo político de avezados individuos que rápidamente arrojan al basurero principios y plataformas que juraron. Este solo hecho los pinta en su verdadero comportamiento e intensiones ocultas.

Alex Kouri, ex militante y congresista del derechista Partido Popular Cristiano (PPC), fundó la agrupación política Chim pum Callao con la cual ha sido alcalde del primer puerto en tres periodos consecutivos hasta que en el 2006 fue electo presidente regional. Mas de 14 años con las riendas del poder en sus manos; sin embargo los problemas de seguridad ciudadana y alta criminalidad, salud, transporte, no han sido resueltos a pesar del canon y los ingentes presupuestos que ha manejado. Tampoco ha hecho nada, ni como alcalde ni como presidente regional, para solucionar la grave contaminación por el plomo que emana de la faja transportadora de metales afectando a los niños con enfermedades bronco pulmonares y la salud de miles de chalacos. Su figura se levanta sobre la base del autobombo, los vítores de un grupo portátil con muchos elementos de dudosa reputación, derroche de dinero y una sostenida campaña en los medios de prensa.Desde el primer momento de su ejercicio político, siempre estuvo ligado al poder de Palacio de Gobierno.

Alex Kouri es un personaje tristemente célebre por su participación en temas relacionados con la corrupción y malos manejos económicos. No olvidemos su enlace directo en varias reuniones con Vladimiro Montesinos en la famosa salita del SIN en el pentagonito, lugar donde negocióla demolición de candidatos opuestos a la dictadura y la suya propia. Fue el artífice para la reunión delasesor de Fujimori con su hermano Alberto Kouri, el primer tránsfuga mostrado en un vladivideo el 14 de setiembre del 2000 recibiendo miles de dólares de manos del “doc” para incorporarse a las filas del fujimorismo.

Hay muchas cosas que aclarar y existen todavía otras que aún están estancadas, como el caso de la famosa vía expresa del Callao hacia el aeropuerto Jorge Chávez, obra por la que los limeños pagaron durante mucho tiempo un peaje para avanzar menos de dos kilómetros, gracias a un contrato que favoreció en forma escandalosa a la “empresa” Convial. El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde calculó una recaudaciónno menor de 24 millonesde soles en tiempo récord, un sucio negocio tramado desde el municipio con el entonces Alcalde, Alex Kouri, quien puso una serie de trabas para la investigación e informe de la controlaría, base de una acusación fiscal.

La Comisión de Fiscalización del congreso halló en Kouri y sus principales funcionarios de la municipalidad indicios de la comisión de los delitos de usurpación de funciones, incumplimiento de deberes funcionales, colusión, malversación de fondos, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, asociación ilícita, estafa, abuso de poder económico con prácticas restrictivas de la libre competencia. Y en cuanto al Gerente General de Convial Callao S.A. Javier Lowry Gazzini, delitos de colusión, administración fraudulenta, falsificación de documentos, estafa, financiamiento por medio de información fraudulenta, asociación ilícita y defraudación tributaria. Por supuesto que este y otros procesos son escabullidos con una y mil argucias buscando impunidad.

En una maniobra escandalosa, Kouri, como presidente regional, actuó a manera de socio de Alan García en el “mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta”, una obra que, según especialistas, debería costar 250 millones de soles como máximo y que, sin embargo, fue presupuestada con un valor de 511 millones, autorizado mediante el Decreto de Urgencia Nº. 052-2009 publicado en el diario El Peruano. Operación que a todas luces escondería un claro delito de corrupción. El Congreso no se atrevió a realizar una profunda investigación.

Con todo ese rosario de incumplimientos y delitos que se le imputa pretende ser candidato sin descartar una alianza con Keiko Sofía y el fujimorismopara erigirse Alcalde de Lima Metropolitana, todo en nombre de la democracia, el progreso y “la lucha contra la pobreza”. Un verdadero insulto a la dignidad humana.

Alex Kouri ha sido desde siempre uno de los amigosfavoritos de Alan García y una bisagra del pacto parlamentario entre el APRA y la bancada fujimorista. Es socio y jefe partidario del vicepresidente de la República, Luis Giampietri, militante de Chim pum Callao. Uña y mugre con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro. Ese aval político es el blindaje para sus correrías.

Transcripción del vídeo N.° 1825

"Reunión Kouri - Doctor" 2 de febrero de 2000

(Publicado en el diario Liberación, Lima 2 de marzo del 2001, página 13)

-Se aprecia al señor Alexander Kouri Bumachar en una sala hojeando una revista. Ingresa el señor Vladimiro Montesinos Torres.

Vladimiro Montesinos Torres.- ¿Cómo está? KOURI.- Bien.

Vladimiro Montesinos Torres.- Lo vi en la mañana, con Lombardi.

Alex Kouri.- ¡Ah! ¿En canal 11?

Vladimiro Montesinos Torres.- Sí, sí, sí.

(...)

Tenemos acá, definitivamente el que está en segundo lugar es Castañeda, no Andrade; Andrade está tercero, o sea, está con un 14, un 13 a nivel de Lima-Callao. Entonces es un poco difícil que en 50 días él pueda hacer...

Alex Kouri.- Pueda remontar

Vladimiro Montesinos Torres.- Pueda remontar

Entonces, el blanco principal o el objetivo principal es Castañeda. Pero eso no quiere decir que lo descuidemos al otro.

Alex Kouri.- A tal punto le digo, porque sé eso de Andrade, ha habido un crecimiento de 6 a 14 puntos en el caso, según las encuestas que me informaron ayer. En el caso de Castañeda de 12 a....perdón, de 6 a 14, y de Castañeda de 12 a 16. Entonces, en el caso particular, el de Castañeda, ahí hay un tema vinculado con los pescadores.

Más sobre

Vladimiro Montesinos Torres.- Totalmente.

Alex Kouri.- Entonces, sobre esa línea dije muy bien, por qué no organizamos que se movilice la población del Callao. Ya la corporación tiene cantidad de gente contratada por tareas múltiples, y que hagan una gran movilización y que vayan a la municipalidad y que le exijan al alcalde que el alcalde se pronuncie sobre el tema de la caja. Entonces: "Mire, señor, yo lamento la crisis y creo que tiene que haber una responsabilidad y entiendo que no se puede eludir esto (ininteligible) y tiene que plantearse al país, tiene que ser un concertar."

Vladimiro Montesinos Torres.- Entonces, por qué no vamos haciendo una cosa más sensata. Hoy a hacer un documentito y mañana lo conversamos ¿qué le parece? Me da usted 24 horas, donde yo le planteo lo que podríamos hacer en estos 50 días.

Alex Kouri.- Me parece lo más lógico.

Vladimiro Montesinos Torres.- Nos podemos de acuerdo y desarrollamos. Está usted y me hace ver esta sugerencia pa' ca, ésta pa' ca, ésta pa'ca, ésta pa' lla, y sobre esa base trabajamos. Entonces, ya no sale nada al azar, ya todo va planificado estratégicamente.

Y las cuestiones tácticas lo de la coyuntura que vayan saliendo de una escena...

Alex Kouri.- Eso es rápido.

Vladimiro Montesinos Torres.- Claro, definimos en función de la estrategia. Porque habíamos quedado que ya estamos en contacto directo.

Yo pienso que el mejor interlocutor es que usted tendría sería conmigo, manejo todo el escenario. Porque Dellepiane es un buen hombre, pero mucho entusiasmo...

Alex Kouri.- Es en el aspecto operativo.

Vladimiro Montesinos Torres.-...pero es un hombre para la parte táctica; para la parte estratégica, él no maneja la parte estratégica.

Entonces, yo voy a armar un documentito con acciones tácticas dentro de un objetivo estratégico, y mañana nos podemos reunir, vemos, coincidimos, usted me dice sí, no, nos ponemos de acuerdo, y sobre esa base cronometramos la salida suyas en la televisión, que tampoco sea por saturación ni aparezca que como que estamos cargando al lado uno o al otro o que como que usted está coludido con el gobierno, nada por el estilo. Manteniendo un nivel de independencia que tenga credibilidad, vemos cómo vamos mellando a los dos. Entonces, el tema de Andrade sustancialmente ya está él en una actitud...el hecho de la incorporación, por ejemplo, de Mufarech ayer le quita mucho imagen. Mufarech ha hecho...

Alex Kouri.- La presentación de Mufarech con CPN ayer fue...

Vladimiro Montesinos Torres.- Fue un desastre.

Mufarech es un tipo muy alocado. No es mal hombre, pero es muy loco, muy vehemente; y la vehemencia, tú sabes, que pierde a los políticos ¿no?

Entonces, el objetivo principal es Castañeda. Castañeda es más sofisticado que Andrade en el manejo de su campaña política y la evidencia es que está en segundo lugar. Entonces, ahí es donde debemos ir, vamos a ver cómo vamos a hacer esto. Me parece muy bien esa idea de mover el tema de los pescadores, que vayan a la municipalidad a hacer la gran marcha a la municipalidad, y usted sale al pronunciamiento; y después de eso vemos una entrevista, que puede ser en el Canal 2 ó Canal 4, etcétera, y le vamos dando.

Alex Kouri.- Yo le digo algo más.

Se puede hacer una medida radical...

Vladimiro Montesinos Torres.- Sí.

Alex Kouri.- De toma de calles en el Callao por parte de los pescadores.

Vladimiro Montesinos Torres.- Claro.

Alex Kouri.- Y yo voy como alcalde a hablar con ellos para que depongan esa actitud.

Vladimiro Montesinos Torres.- Claro.

Alex Kouri.- Yo tomo un liderazgo y yo digo "bueno, señores, ésta es una situación que se ha desencadenado producto de un mal manejo de la caja, hay un problema económico, lo tenemos que resolver y enfrentarlo".

Vladimiro Montesinos Torres.- Así es.

AlexKouri.- Convocar a todas las partes involucradas y tenemos (ininteligible) la situación (ininteligible). Es cuestión de evaluarlo, trabajarlo.

Vladimiro Montesinos Torres.- Por eso, entonces, tendríamos que armar todo un cronograma, qué hacer en el manejo de aquí al 31 de marzo. Pienso que eso es lo más adecuado. Mañana, digamos, si nos ponemos reunir en la nochecita.

Alex Kouri: Con todo gusto.

Vladimiro Montesinos Torres.- ¿Le parece bien que lo recojan seis y media del mismo sitio?

Alex Kouri.- Mañana a las seis y treinta. (...)

Vladimiro Montesinos Torres.- Es contraproducente, entonces, vamos haciendo acciones que vayan minando el tema. Por ejemplo, fíjese, otra cosa que es importante. Que no solamente es la discusión en cuanto a la función de (ininteligible) de deberes de función de Andrade como alcalde, que ha abandonado la ciudad, no ha cumplido con el tema de la ciudad, con el caso de los humerales, que lo vamos a tocar el día viernes o sábado; sino también ya el hecho, por ejemplo, en cuanto a su programa de gobierno, de sus planes de gobierno, que también es un punto de (ininteligible) críticas.

-Fin de la grabación.

Más información:Izquierda a debateOpinión


Sobre esta noticia

Autor:
Desmoulins (6 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (24/02/2010)

Toda la población por años ha visto la publica corrupción de Alex Kouri,peaje callao familiar,uso de fondos de alcaldía y región no santas,sus oscuras relaciones con Montesinos,tiene investigaciones en Poder judicial,congreso. La red sospechosa que ha tejido con alcaldes de Callao.
Piensa que el Publico descente,honrado,va elegir a corruptos. No puede postular,pero dice es amigote de Alan, y de Keiko Fujimori,y Cojo Mame, y las bandas canallas del Callao.

0
+ -
Responder

Jimplus (26/02/2010)

Los hermanos KOURI, incluido el "politico", son no santos, sobre todo Alex Kouri que es un transfuga,y sus acompañantes pretenden ser REELEGIDOS,por que dicen la gente los quieren por corruptos,mal ejemplo para la juventud chalaca.Desean enriquecerse con la plata de los pobres,inválidos,viudas,enfermos,madres solteras,estudiantes tuberculosos. El buen amigo íntimo de Montesinos y del Fujimorismo,creen que la gente con los mendrugos que reparten votaran por ellos.

0
+ -
Responder

Jimplus (01/03/2010)

El grupo de Alex Kouri, debe ser llamado por el
Congreso, y deslindar denuncias, sus cuentas bancarias hasta la 6ta cosanguinidad, ejem. El Sr ALLINSON,que Alan lo desnudó. El Pobre que es indiferente a la corrupción, seguirá POBRE.

0
+ -
Responder

Jimplus (01/03/2010)

Que bonita familia: Keiko, Fuji y hnos,Kouri, Generales en carcel, Vladimiro, varios transfugas de partidos políticos, Dueño de canales TV. conocidos, según dice Bayly, se estan repartiendo el Perú, como si fuera su chacra, con excepción de la honorable Sra Susana que debe ir al Parlamento.