Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú pidió a EEUU instalar oficina del FBI en Lima para luchar contra el crimen organizado

08/03/2016 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú pidió a EEUU instalar oficina del FBI en Lima para luchar contra el crimen organizado Fuente: Diario Perú 21 (http://peru21.pe/politica/peru-pidio-eeuu-instalar-oficina-fbi-lima-luchar-contra-crimen-organizado-2240330)

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo una reunión con el embajador de dicho país en el Perú, Brian A. Nichols, en donde formuló pedio. imagePerú pide a EEUU oficina del FBI contra crimen organizado. (Mario Zapata)

  • Perú propuso este martes durante una reunión con funcionarios de Estados Unidos en Lima la instalación en la capital de una oficina del FBI para coordinar mejor la lucha contra el crimen organizado, informó el martes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe se reunió con el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, y al menos tres funcionarios del FBI, entre ellos el director adjunto de la división de operaciones internacionales, el jefe de investigación de organizaciones criminales transnacionales y el jefe de operaciones del hemisferio americano, señaló la cartera a través de un comunicado.

Más sobre

"Nos interesaría mucho que exista una oficina del FBI acá en Lima, a fin de profundizar temas que ya venimos trabajando; sobre todo en aspectos de coordinación en la lucha contra el crimen organizado, y en capacitación para los agentes de nuestra policía nacional", dijo Pérez Guadalupe.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, general Vicente Romero, dijo que en la cita se habló de asuntos ligados con el narcotráfico, trata de personas, extorsiones, delitos informáticos y pornografía infantil.

En 2015 un total de 42 policías peruanos de las divisiones contra el terrorismo, antidrogas, inteligencia, trata de personas y anticorrupción fueron capacitados por el FBI en Lima.

En 2014 la policía peruana y el FBI firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra las formas más graves de delincuencia , mediante el intercambio de información y de técnicas avanzadas, así como con la capacitación de agentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.