Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

El Perú ratifica el TLC suscrito con China

07/12/2009 19:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno del Perú ratificó ayer el convenio comercial suscrito con China el 28 de abril en Pekín, pese a la oposición de algunos sectores políticos

Con la publicación de un Decreto Supremo, El Gobierno del Perú ratificó el día de ayer –domingo- el Tratado de Comercio Bilateral (TLC) suscrito con China el 28 de abril en Pekín.

La autógrafa fue aprobada por el despacho presidencial sin contar con el aval previo del Parlamento Nacional, de acuerdo a lo permitido por la Constitución del Perú en singulares casos de tratados internacionales.

El Decreto Supremo considera " conveniente para los intereses del Perú la ratificación del citado instrumento internacional". Sin embargo, la misma no estipula desde cuando entrará en vigencia el TLC.

El TLC fue suscrito el 28 de abril del 2009 en el Palacio del Pueblo, en la Pekín-China, durante una visita del vicepresidente del Perú, Luis Giampietri. Este TLC es fruto de "una decisión estratégica de los dos gobiernos" que incrementará el comercio y las inversiones bilaterales, según las autoridades chinas.

El gigante asiático considera este convenio como un acuerdo que será una puerta de entrada comercial a América Latina. China es el segundo destino de las exportaciones peruanas, después de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (09/04/2010)

Es un error del Perú haber ratificado el TLC con los chinos comunistas. Los chinos en su pais no respetan los derechos de los trabajadores. Son irresponsables en cuanto a la calidad de sus productos, fabrican zapatos con cuero artificial generan hongos,várices.juguetes con plomo y suatancias tóxicas.