Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leysi escriba una noticia?

Perú recibe de la república popular de China mas de diez mil bicicletas montañeras

11/07/2009 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son para apoyar la implementación de programas sociales y promover las actividades deportivas, dijo el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez

PERÚ RECIBE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA DIEZ MIL BICICLETAS MONTAÑERAS

El Ministerio de Educación recibió diez mil bicicletas montañeras donadas por el Gobierno de la República Popular China, para apoyar la implementación de diversos programas sociales y promover las actividades deportivas en el país.

Esta donación, que se concreta luego de un acuerdo suscrito en noviembre pasado con motivo de la visita del dignatario chino, Hu Jintao, constituye una muestra de los sentimientos de amistad entre China y Perú, dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Al recibir el donativo, valorizado en más de 517 mil dólares americanos, el viceministro señaló que los grandes favorecidos, con este gesto del pueblo chino, son los jóvenes de los sectores más pobres del país, los mismos que tendrán la oportunidad de desarrollar sus potencialidades deportivas y cultura física.

Más sobre

Díaz Chávez recibió los vehículos de dos ruedas de manos del Embajador de la República Popular China en el Perú, Gao Zhengyue, en una ceremonia realizada en los Almacenes del Ministerio de Educación, ubicados en la Avenida Venezuela Nro. 1891.

El diplomático expresó su voluntad de cimentar los lazos de solidaridad, comprensión y afecto entre su pueblo y el Perú, y que la bicicleta sea integrada al sistema de transporte público peruano, como lo es en varias ciudades de Francia, Alemania, Noruega, Holanda, Italia, Dinamarca, Bélgica, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Luxemburgo, Austria, Checoslovaquia, Rumania, Canadá, Finlandia y España.

La bicicleta no contamina, es silenciosa, ocupa poco espacio, proporciona libertad de movimientos y, en distancias cortas y medias (entre 3 y 5 kilómetros) en la ciudad, es el vehículo más rápido, dijo Gao Zhengyue.


Sobre esta noticia

Autor:
Leysi (1 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.