Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Perú: Record de Niños Muertos Por el Frío ( 250 inocentes )

14/08/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Son las heladas y el friaje fenómenos esporádicos o son algo usual en la región andina?. Todos sabemos que es algo usual.. entonces donde estan las políticas de Estado que se adelanten a hechos como los ocurridos. Cual es la estrategia gubernamental para enfrentar la pobreza en estas zonas, que vuelve más vulnerable a la población infantil?. Es que acaso sólo se alarma la opinión pública cuando estos hechos ocurren en Lima, la Ciudad Capital y no cuando suceden en lugares alejados de la Serranía Peruana.

Es penoso leer lo publicado hoy día en un diario, y enterarnos de la muerte de 250 inocentes, víctimas de la falta de previsión y de la incapacidad de un Estado que sólo sirve como botín para una banda de sinverguenzas que sólo ven el poder como una forma de llenarse los bolsillos.

Por Dios !!! hasta cuando vamos a esperar que cada año sigan muriendo los niños del Ande, sólo por la falta de previsión y de una verdadera política que enfrente de plano la precaria situación social que vive nuestra gente. Lo que esto demuestra es que carecemos de una clase política con visión y estrategia y sobre todo de un verdadero estadista que lidere a la Nación y la lleve por la senda del desarrollo. Lo que ahora tenemos es simple: un vertedero de estiércol llamado congrezoo de la república, un mitomano compulsivo como presidente de la nación y mucha chauchilla de 3 por medio ocupando cargos públicos.

------------------------------------------------------------

Comentario de un Lector del Blog:

Durante el invierno, en la zona norte de USA, Canadá, Europa, etc., etc., las temperaturas bajan muchisimo mas que menos diez grados centígrados(-10ºC). Esto es asi, muchisimo antes de que el hombre estuviera sobre la faz de la tierra y seguirá habiendo esas temperaturas seguramente hasta muchisimo mas que la vida miserable de nuestros actuales gobernantes, sin embargo la gente de esas zonas siguen trabajando, produciendo y cagandose de risa de las variaciones climáticas.

Es cierto que también mueren algunas personas, pero fundamentalmente por accidentes, tormentas de nieve y algunos homeless desprevenidos y reacios a la ayuda humanitaria y que son sorprendidos en medio de la noche por alguna subita helada. ¿Por qué ahi sobreviven y en nuestro medio no?. Claro, avispado lector. Unicamente por que ahi no hay pobreza extrema como la que tenemos aqui.

¿Por donde debería caminar entonces la solución de este milenario problema?, sencillo : invertir en la reducción de la pobreza en las zonas de nuestras serranías. Dejémonos de palabrerías baratas y de soluciones basadas en la caridad.

Afrontemos decididamente el problema en su raiz y no en su sintomatología : hay que erradicar la pobreza (pero creo que para lograr ello, antes tendríamos que erradicar a esta manga de embusteros que tenemos como gobernantes).

=====================================================

Puno: récord de niños muertos por frío

Según estadística del Ministerio de Salud, este año han fallecido en el país 250 menores y 64 decesos ocurrieron en esta región.

Las muertes de niños debido a la neumonía y a las bajas temperaturas se siguen incrementando en el país. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en lo que va del año han perecido 250 menores de cinco años debido a complicaciones de infecciones respiratorias agudas causadas por el frío, siendo la región Puno la que lidera la cifra de decesos, con 64 casos.

"La cifra es alta y representa la cuarta parte de muertes que hay en el Perú por neumonía. Por ello, se han redoblado las acciones de prevención", dijo el ministro de Salud, "scar Ugarte, al indicar que el ministerio reforzó las acciones de inmunización con la puesta en marcha de la Semana Regional de Vacunación contra la Neumonía en Puno, la cual culmina hoy.

Según el titular del sector, la campaña consistió en un barrido casa por casa y permitió duplicar el promedio de dosis contra la neumonía aplicadas por semana, al lograr vacunar a 4, 000 niños menores de cinco años. La jornada demandó el desplazamiento de 372 brigadas a las zonas urbanas y rurales de Puno y se realizó en coordinación con los 443 establecimientos de las 11 redes de salud de la zona.

"Pese a que, este año, el frío es más intenso y, según el Senamhi, las bajas temperaturas se van a mantener por un tiempo más, estamos seguros de que con estas inmunizaciones se va a lograr reducir el número de casos de neumonías", refirió Ugarte.

PREVENCIÓN. Tras detallar que, durante este año, el Perú ha invertido 480 millones de soles en la vacunación gratuita de la población, aseguró que para el próximo año se ha previsto que el presupuesto se amplíe para así garantizar las labores de prevención.

En ese sentido, detalló que también se reforzará la vacunación contra la neumonía en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, así como en las zonas altas de Moquegua, Arequipa y Tacna. Fuente: Peru21


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
1899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.