Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Perú reitera llamado a terminar con supuesta carrera armamentista en la región

28/09/2009 11:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En reiteradas ocasiones el ministro José Antonio García Belaunde ha acusado a Chile por la compra de armamento

En el marco de su exposición ante la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, reiteró el llamado de su país a terminar con la supuesta carrera armamentista que existe en Latinoamérica, proponiendo crear una fuerza de paz en la región.

En ese sentido, el canciller criticó que "ante una de las más graves recesiones económicas mundiales" y con más de 1.000 millones de personas en situación de pobreza extrema, los países hayan destinado más de 1.464 billones de dólares en gastos militares en 2008.

Las palabras del ministro están dirigidas -de forma velada- hacia Chile, pues en reiteradas ocasiones el gobierno peruano ha acusado a la administración de Michelle Bachelet de estar llevando a cabo una carrera armamentista.

En reiteradas ocasiones el ministro José Antonio García Belaunde ha acusado a Chile por la compra de armamento

En agosto pasado fue el Presidente Alan García quien cuestionó el gasto militar chileno. "Mucha gente cree que Chile está en una carrera armamentista", dijo en entrevista a La Tercera, justo en la antesala de la Cumbre de Unasur de Bariloche, donde el tema fue puesto en debate.

En dicho encuentro, García calificó de "vergonzoso" el gasto militar en la región y propuso que el Consejo de Defensa de Unasur supervise el armamentismo de sus países miembros.

El emplazamiento del Presidente peruano fue rápidamente retrucado por Bachelet, quien defendió la transparencia con la que maneja Chile su inversión en este ítem y conminó a su par peruano a iniciar un proceso para homologar la medición del gasto militar.

"Cuando uno mira el gasto en Chile, todo el gasto de orden y seguridad y de lucha contra el narcotráfico está en el Ministerio de Defensa, a diferencia de otros países. Por lo tanto tenemos que establecer metodologías estandarizadas para que no mezclemos peras con manzanas", sostuvo en la oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (11/04/2010)

Felicitaciones al Canciller Peruano,brillante como siempre. Es raro y causa extrañeza que los paises comunistas de la China y Rusia,se prestan a posible alteración de la paz,seran razones económicas o políticas. La PAZ es una condición para el bienestar de los pueblos,incluido chinos y rusos.