Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú retomará mayor expansión en el corto plazo y crecerá durante 20 años más

17/07/2014 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Andina

Lima, jul. 16. El Perú retomará una mayor expansión en el corto plazo y tiene potencial para continuar creciendo durante diez o 20 años más, de la mano de la inversión privada que hará sostenible el avance económico, señaló hoy el vicepresidente de inPerú, Christian Laub. "Claramente en julio deberíamos empezar a registrar cifras de crecimiento bastante mejores de la mano de la inversión privada y en un contexto de política fiscal y monetaria expansivas", indicó. imageImagen: larepublica

Manifestó que las medidas del Gobierno para dinamizar la inversión privada son súper positivas, pues apuntan a viabilizar los proyectos de inversión que estaban estancados, por lo que las cifras económicas del segundo semestre del año serán mucho mejores.

"Lo que hemos hecho en los últimos diez a 20 años ha sido impresionante y tenemos que continuar avanzando durante diez a 20 años más, pues existe entusiasmo por las oportunidades de inversión en todos los sectores productivos", anotó.

En ese sentido, sostuvo que lo que se viene para el Perú en el segundo semestre del año y para los próximos años es grande e importante para nuestro desarrollo.

"Es un momento crucial y las perspectivas del segundo semestre se ven bastante mejores y positivas, por lo que se puede prever un punto de quiebre", precisó.

Asimismo, resaltó que en estos momentos de desaceleración de la economía global son importantes las políticas económicas laxas, pero también es relevante generar que la inversión privada sea sostenible en el tiempo.

Más sobre

Por su parte, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú o inPerú, José Antonio Blanco, afirmó que el Perú es un país lleno de oportunidades.

"Tenemos más prospectos de inversión que Colombia y Chile, así como posibilidades y oportunidades de crecimiento en todos los sectores que uno pueda imaginarse, por lo que tenemos que empujar el coche y la iniciativa de inPerú es importante en ese sentido", dijo.

Refirió que en los últimos meses Perú ha sido testigo de muchas concesiones y proyectos de inversión anunciados, que generarán una mayor producción y crecimiento de la economía en la segunda parte del año.

En ese sentido, destacó que el Gobierno ha dado pasos importantes con las medidas aprobadas y seguramente van a incluir otros puntos relevantes próximamente, según lo anunciado por el Ejecutivo.

"Será importante que el Gobierno siga generando medidas que fomenten la inversión y acelerando la permisología, como lo ha hecho hasta ahora, o dando incentivos tributarios y, en general, facilitando las inversiones, pues estamos compitiendo con nuestros vecinos en la captación de capitales", dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, sostuvo que el Perú debería escalar en el ranking latinoamericano como destino de las inversiones, y justamente los road show que organiza inPerú buscan acercarnos a los inversionistas.

InPerú realizará próximamente un road show en Europa, del 1 al 6 de setiembre, y en esta oportunidad promocionarán el país en Madrid (España), Zúrich (Suiza) y Londres (Inglaterra).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.