¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo que el campesinado tiene una parte importante en la democracia de nuestro país
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dijo que el campesinado tiene una parte importante en la democracia de nuestro país, al iniciar el diálogo con las comunidades campesinas en la provincia de Andahuaylas, Apurímac."La democracia no solamente es una elección de autoridades. La democracia es también la participación de la ciudadanía. El campesinado tiene una parte importante en este país. Hay que escucharlo, hay que resolver sus problemas, pero en paz y en diálogo".El jefe del gabinete encabeza una misión gubernamental para atender las demandas de los comuneros, que tienen paralizada la ciudad desde hace varios días.
Al iniciar el diálogo con las comunidades campesinas en la provincia de Andahuaylas Apurímac
Entre las demandas de los habitantes se encuentran el rechazo a las concesiones mineras de Apurímac, la privatización del aeropuerto de Huancabamba, a la concesión de los recursos hídricos de la región, el asfaltado de la carretera Ayacucho ? Andahuaylas ? Abancay y el incremento del presupuesto a las universidades de la región.Por su parte, en declaraciones a CPN Radio, Simon Munaro manifestó que el Perú "sigue siendo ajeno a los pueblos nativos, amazónicos y a los campesinos".Asimismo, refirió que no rehuye a la interpelación y que solamente planteó una postergación, puesto que también tiene previsto viajar a Sicuani, Cusco, ciudad que también afronta una huelga indefinida."Pongo mi fe en Dios y espero que nos dé mucho sabiduría", indicó.