Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Perú: Sigue latente la amenaza de indultado José Enrique Crousillat de arrebatar la administración de Canal 4

16/02/2010 10:48 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caso América TV: sospechosa maniobra en la Corte Superior de Justicia

Sigue latente la amenaza de indultado José Enrique Crousillat de arrebatar la administración de Canal 4.

La Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por César Vega Vega, restituyó a un juez sancionado para que lleve el caso. (USI)

Una sospechosa maniobra ha sido detectada en la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por César Vega Vega, en torno a la amenaza del indultado José Enrique Crousillat de retomar al control administrativo de Canal 4. De manera sorpresiva, dicha instancia decidió restituir a un juez sancionado y entregarle la responsabilidad de pronunciarse sobre la demanda de amparo presentada contra la amenaza formulada por Crousillat.

El programa Prensa libre advirtió de los extraños movimientos en el Primer Juzgado Constitucional de Lima, que deberá resolver la demanda presentada por Plural TV SAC, propietaria del 99.99% de la Compañía Peruana de Radiodifusión (Canal 4).

Según se informó, el viernes 12 de febrero, el juez Domingo Sánchez, luego de examinar la demanda, concedió un plazo de tres días a Plural TV para que subsane una observación procesal. Esto fue superado el mismo día y solo faltaba que la administración judicial admita el recurso.

Sin embargo, ese mismo día el abogado de Crousillat declaró a la prensa que tenía conocimiento de la demanda, a pesar de que esta no había sido admitida a trámite, y aseguró que el lunes 15 “recibiría la notificación de rechazo” de este recurso.

Al día siguiente, sábado 13, inhábil para efectos procesales y en plenas vacaciones judiciales, Vega Vega removió a Sánchez y lo reemplazó por el juez suplente Carlos Isidoro Solano Tenorio –un magistrado que se encontraba suspendido y procesado desde noviembre por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)– quien ahora deberá resolver sobre esta demanda.

Fuente PERU21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
893
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

Si pues algunos peruanos parecen "ingenuos", cuando se le dió libertad al delincuente Crusillat,por su edad y dicen "enfermedad",dice el Dr Pachas,ahora se hace el vivo, se jaranea en discotecas, quiere recuperar canal 4(cerca las elecciones). Nadie se acuerda de delincuentes de mayor edad, enfermos,y delitos menores,Zavalita.

1
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

Enrique Crusillat, atravez de su hijo o testas,de ninguna manera puede recuperar el Canal 4. eso sería en el caso que sea inocente,imposible por pruebas evidentes en colores.Debe dar gracias que lo liberaron ingenuamente o nó.El Perú se merece respeto. Los pobres no pueden ser usados, estas acciones no dan seguridad jurídica.

1
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

Que lástima Zavalita,algo se pudre en El Consejo Nacional de la Magistratura, los abogados interesados litigantes califican jueces y fiscales;se esconden pruebas. Srs. Parlamentarios
harán honor al Perú,si destituyen a ese Consejo pòr sus acciones y ser una traba para una reforma judicial en PERU. Pobres litigantes sin recursos.

1
+ -
Responder

Jimplus (19/02/2010)

A los jueces que se prestan para devolver el canal 4 a un delincuente o descendientes, el Parlamento,o la OCMA debe destituirlos ,para favorecer LA REFORMA JUDICIAL. Hay pobres estafados por traficantes de terrenos,que no tienen mayores recursos que los delincuentes, no dejemos que el Perú se pudra SRS Electores.