Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Perú: sindicato de toreros de veta a español por negarse matar toros en corridas

01/05/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sindicato de Toreros del Perú vetó al torero español Antonio Pavón por negarse matar a los toros en sus faenas y prohibió a sus integrantes acompañarlo en sus corridas, informó este jueves en un comunicado.

Pavón, con una larga tradición familiar en el mundo del toreo, dijo en un programa de televisión que su actitud se debió "a que solo torea porque no quiere violencia, sino lo hace por el arte".

"Venimos a hacer nuestra más enérgica protesta y rechazamos lo que consideramos un atentado público a una de las más ancestrales costumbres de nuestro Perú", indica el Sindicato de Toreros en el comunicado.

Señala que a partir de la fecha ningún miembro del sindicato "actuará en un espectáculo en el que este contratado o participe en señor Antonio Pavón".

El gremio le recuerda al español que él viene de una familia de toreros con mucha tradición taurina "pero actúa en contra de propia tradición familiar, quizá por su falta de capacidad por cumplir con las suertes esenciales del toreo y se excusa manifestando que solo torea porque no quiere violencia".

El espigado matador español, de 30 años, en las últimas semanas se vistió nuevamente de luces para realizar varias corridas en provincias peruanas. La última corrida fue en la región de Ayacucho (sudeste).

El torero sorprendió a los aficionados al negarse matar al animal, pese a realizar una buena labor con el capote, según la prensa.

Pavón desde un tiempo venía recibiendo de parte de la prensa taurina duras críticas desde que decidió meterse por completo en el mundo del espectáculo y la farándula.

En Perú se realizan al menos 600 festejos taurinos, siendo el más importante La Feria del Señor de los Milagros que se celebra desde 1945 en la plaza de Acho (capacidad para 12.000 espectadores) construida en 1766, cuando Perú era colonia de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4379
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.