Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Perú sube a 14 muertos por virus de gripe AH1N1 y hay 2.800 contagiados por mortal pandemia

22/07/2009 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú elevó el martes a 14 la cifra de muertos en el país a causa de la nueva cepa de influenza H1N1, mientras que se incrementaron los casos de contagio a cerca de 2.800 personas

El Ministerio de Salud peruano informó que entre las nuevas víctimas están un niño de un año con desnutrición crónica, en la región andina de Huancavelica, y un bebé de 9 meses con síndrome de Down, en la ciudad norteña de Chiclayo, a unos 770 kilómetros al norte de Lima.

El virus H1N1, una mezcla de cepas de gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en México y se ha propagado por todo el mundo

El martes fueron reportados 35 nuevos casos de la nueva influenza, alcanzando las 2.796 personas infectadas con el virus en todo el país, la mayoría en Lima.

El ministerio precisó que de los casos confirmados, 2.503 personas fueron dadas de alta tras recibir tratamientos antivirales.

Para evitar la propagación del virus en el país, el Gobierno postergó su tradicional desfile militar por el aniversario de la Independencia, al que algunos años acuden hasta 200.000 personas y que estaba programado para el 29 de julio.

La enfermedad ha causado la muerte de más de 700 personas y ha infectado a alrededor de 125.000 en todo el planeta, según un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.