Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Perú tendrá TV digital a partir del próximo año, informó Cornejo

18/09/2009 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transportes y Comunicaciones estimó que en marzo del 2010 se realizarán las primeras pruebas en el canal estatal

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que el próximo año el Perú tendrá televisión digital con el sistema japonés-brasileño. Al respecto, estimó que "probablemente en marzo del próximo año" se iniciarán las primeras pruebas en el canal estatal.

El funcionario consideró que el "apagón analógico" se realizará en nuestro país a partir del año 2020. Asimismo, estimó que en las zonas rurales del país este cambio tendrá lugar entre el 2030 y 2035.

Cornejo Ramírez, junto a los embajadores de Brasil y Japón, así como el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Eric Jurgensen, anunció el Primer Fórum sobre Televisión Digital, que se realizará a partir del lunes en Lima.

"Será un paso decisivo en la implementación en el país de la televisión digital terrestre", señaló el funcionario, tras resaltar que varios países de la región están adoptando el estándar japonés-brasileño de TV digital. "Se va conformando un sistema sudamericano", dijo.

Por su lado, Eric Jurgensen aclaró que este servicio es absolutamente gratuito. "Solo deben tener un televisor que pueda acceder a esta tecnología", dijo el titular de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Jurgensen adelantó que Venezuela, Ecuador y Panamá están evaluando adaptar el estándar japonés-brasileño de televisión digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.