Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betty Ramos escriba una noticia?

Perú: Trabajadoras sexuales piden ley que las proteja de discriminación y violencia

04/06/2009 17:24 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Lima, son alrededor de 1800 trabajadoras sexuales y existen 30 organizaciones a nivel nacional

La portavoz de las trabajadoras sexuales, Angela Villón, narró a la prensa que muchas de sus compañeras son madres solteras, , que tienen limitaciones para encontrar trabajos y que han recurrido a ejercer la prostitución para mantener a sus hijos.

Asimismo, denunció que sufren violencia de parte de la policía en los operativos y de los policías municipales, en ocasiones cuando son apresadas por la Policía son obligadas a tener relaciones con éstos y a pagarles para que las dejen en libertad. También sufren los constantes ataques de los delincuentes para robarles.

Las trabajadoras sexuales, tienen derechos como cualquier ciudadano peruano

Una prostituta no puede acogerse a los beneficios que otorga el gobierno, como acceder al crédito del ministerio de Vivienda para construir vivienda, no tiene seguridad social ni jubilación."Pedimos el reconocimiento como trabajadoras sexuales para ser incluídas en la ley laboral y ejercer ciudadanía", dijo la presidenta de la Asociación Civil de Trabajadoras Sexuales"Miluska, Vida y Dignidad"

Con esta ley proponen el reconocimiento de su trabajo para acabar con las mafias y los proxenetas; también zonas de tolerancia donde se les permita tener la administraciónde sus propios negocios.

El 2 de Junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales. Día para reflexionar.


Sobre esta noticia

Autor:
Betty Ramos (17 noticias)
Visitas:
5542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (20/10/2009)

El Congreso actual puede crear un capitulo de este tipo de trabajadoras,se contraloría mejor el sida, podría disminuir los ultrajes sexuales,los pedófilos. En lugar de cometer el delito de asesinato de párvulos.por que "disque" son anormales,o hijos no deseados. ¿?

0
+ -
Responder

BRYN (15/03/2011)

PUEDO RESPETAR A LAS MUJERES QUE EJERCEN ESTE TRABAJO, PERO EL PROBLEMA QUE MUCHAS DE ELLAS METEN A LOS HOMBRES EN UN MISMO COSTAL; Y ESO NO PUEDE SER, HAY FALTA DE OPORTUNIDADES EN EL PAIS, FALTA DE TRABAJO, ETC. PEDIRIA A ESTAS DAMAS, QUE DE BUEN TRATO EN SU TRABAJO, ALGUNAS SE COMPORTAN COMO VERDADERAS DELINCUENTES COBRANDO DEMAS.
DEN BUEN TRATO A SUS CLIENTES, NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS MALOS.