Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Perú es visto internacionalmente como un país exitoso que asegura inversiones

10/05/2013 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, may. 06 (ANDINA). El Perú es visto internacionalmente como un país exitoso, con una continuidad de políticas que aseguran el desarrollo de las inversiones, afirmó el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

"La comunidad internacional así lo percibe y ello se comprueba en los grados de inversión alcanzados por el país de parte de las principales calificadoras de riesgo crediticio", indicó. image Imagen: euaperu

En declaraciones al suplemento Económika del Diario El Peruano, García recalcó que Perú tiene todas las condiciones para continuar con un crecimiento económico muy dinámico en los próximos años.

"Nadie pone en duda que el desarrollo de la economía peruana es extraordinario, comparable con las tasas de crecimiento que registraron las economías asiáticas en décadas pasadas y ello es producto, entre otros factores, a los acuerdos y consensos alcanzados en materia macroeconómica que las sucesivas administraciones gubernamentales han sabido respetar", añadió.

También destacó los esfuerzos realizados por el Perú para impulsar una integración regional.

"El Perú ha tomado una posición pragmática. No ha dejado de ser un apoyo genuino a los esquemas tradicionales, pero al mismo tiempo se ha incorporado a las nuevas propuestas, como la Alianza del Pacífico, ya que tiene condiciones que lo hacen elegible para hacerlo", anotó.

Manifestó que si bien Perú junto con Panamá es la economía de mayor desarrollo en la región, debe sostener este crecimiento de manera eficiente e inclusiva.

"Ello requiere mucho trabajo en todos los aspectos, tanto por parte del Estado como de las instituciones privadas y de la misma sociedad; apuntó.

De otro lado, dijo que los esfuerzos por alcanzar una América Latina realmente integrado en todos los aspectos (político, social y económico) van por buen camino, aunque hay factores que todavía deben resolverse para lograr este objetivo.

Los bloques económicos que componen América Latina, como la Comunidad Andina (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros establecidos en América Central y el Caribe, son precisamente muestras de esa intención integradora, opinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.