Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Peruanos famosos cayeron en las garras de Twitter

31/05/2009 16:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popularidad de Twitter ha cautivado a miles de cibernautas peruanos que se han dejado arrastrar por la ola del popular servicio de microblog, que invita a usar solo 140 caracteres para responder a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

La popularidad de Twitter ha cautivado a miles de cibernautas peruanos que se han dejado arrastrar por la ola del popular servicio de microblog, que invita a usar solo 140 caracteres para responder a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Christian Meier, Gian Marco Zignago, Jason Day y Bruno Pinasco son cuatro conocidas figuras que se han sumado a este frenético ritmo de actualización, seducidos por la inmediatez del servicio.

Meier está muy involucrado con el sistema, pues además de escribir sobre lo que hace desde su celular, aprovecha otras aplicaciones vinculadas a Twitter.

Tanto Gian Marco como Pinasco aseguran que fueron animados a probar la aplicación por Meier. Mientras al cantautor le atrae la comunicación en tiempo real con otras personas, para el conductor de televisión es una alucinante herramienta para promocionar su programa.

El actor Jason Day también es usuario de Twitter y lo utiliza para compartir con sus seguidores sus actividades diarias.

El Comercio conversó con ellos sobre su relación con esta herramienta y también nos dieron su opinión sobre el límite de exponer la vida privada en un sistema de comunicación tan inmediato y masivo como este.

CHRISTIAN MEIER

“Escuché por primera vez de Twitter hace tres meses. Al principio no le puse atención, pero cuando unos familiares de Génesis (Rodríguez, su actual pareja) me contaron acerca de su utilidad me di cuenta de que era el futuro de las comunicaciones. El programa Twitterberry me permite manejarlo desde mi Blackberry, pero esta semana encontré el Übertwitter que me gustó más. Mi vida privada no puede verse amenazada por Twitter si yo no lo permito. Yo puedo expresar cuánto adoro a mi novia, pero no revelar el lugar exacto donde estoy de vacaciones”.

Encuéntrelo en http://twitter.com/oliverdog

GIAN MARCO ZIGNAGO

“Lo que me atrae de Twitter es la posibilidad de comunicarte directamente casi en tiempo real. La frecuencia con la que “twitteo” depende mucho de mi estado de ánimo. No suelo contestar mucho a través de Twitter. Para eso utilizo el Facebook. Como todo en la vida, uno pone sus propios límites. La mayor ventaja que le encuentro es el contacto directo con los fans, no solo para contar qué estas haciendo en tu día a día, sino también para informar acerca que lo que se viene en mi trabajo: conciertos, giras, etc. Es una herramienta publicitaria muy buena”.

Encuéntrelo en http://twitter.com/paquitomusic

BRUNO PINASCO

“Escuché de Twitter por el reto del actor Ashton Kutcher con la CNN por alcanzar el millón de seguidores. Me pareció una idea tonta hasta que Christian Meier me convenció. Lo que me gusta del servicio es la inmediatez con la que puedes hacer llegar un mensaje. Suelo contar cosas personales, pero muy básicas. A veces uno está tentado de exponerse en demasía ante el público, pero no es mi caso. Lo veo como algo divertido, que sirve para promocionar el programa. Mis actualizaciones son desde el celular. No

me desprendo de mi Blackberry para nada”.

Encuéntrelo en http://twitter.com/brunopinasco

JASON DAY

“Twitter es tan democrático que todos tenemos acceso a todos, promueve el acercamiento entre los contactos de la red y compartes ideas con muy buena onda. Pienso que es un asunto divertido, pero no hay que tomárselo en serio. Yo no me pongo a filosofar ni puedo hablar de mi vida privada. No es adecuado para exponer mi intimidad, pero sí comparto intereses. Por ejemplo, a un grupo de “twitteros” se nos ha ocurrido colaborar para evitar que la ola de frío afecte a los niños todos los años y espero concretarlo cuando vuelva a Lima”.

Encuéntrelo en http://twitter.com/dayjas


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

José Rivas (02/11/2009)

Estuve viendo un artículo donde han creado twitter en version en español un chibolo argentino seria el creador, y hoy encontré una version peruana un sistema de microblogging en español que tambien parece funciona bien aunque esta en prueba hecho en sistema de codigo abierto creo que seria bueno apoyar la URL twiker. net 100% Peruano...