¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?
Los peruanos radicados en El Alto, en Bolivia, ya no corren el riesgo de ser expulsados de dicha ciudad
Los peruanos radicados en El Alto, en Bolivia, ya no corren el riesgo de ser expulsados de dicha ciudad, informó el embajador del Perú en La Paz, Fernando Rojas.
En declaraciones Rojas afirmó que la amenaza ha sido "absolutamente superada" tras dialogar con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
"Le hemos hecho notar que el reclamo para que proceda el Ejecutivo tenía que hacerse por la vía diplomática, por la vía que establece la vía internacional", refirió Rojas.
La Fejuve amenazó con expulsar a los compatriotas en represalia a la decisión del Gobierno peruano de otorgar asilo a tres ex ministros del mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada.
En declaraciones Rojas afirmó que la amenaza ha sido "absolutamente superada" tras dialogar con la Federación de Juntas Vecinales
"Hemos hecho una agenda positiva para trabajar y hacer mejor la estancia de nuestros compatriotas en El Alto", acotó el diplomático.
El embajador indicó que la Fejuve tenía "una sensibilidad especial" respecto al asilo, toda vez que miembros de la organización formaron parte de la protesta que terminó en más de 60 muertes en octubre del 2003.
Rojas se congratuló de poder obtener un diálogo más fluido con los gremios bolivianos.
El presidente de la Asociación de Peruanos Residentes de Bolivia, José Luis Quintana, mostró su preocupación por los probables casos de xenofobia que pudieron surgir en el roce bilateral.
Se estima que cerca de cincuenta mil peruanos viven en Bolivia.