Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Peter Kassig, ejecutado por el grupo EI, tenía por "vocación" ayudar a los sirios

16/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rehén estadounidense Peter Kassig, cuya ejecución fue reivindicada este domingo por el grupo Estado Islámico (EI), había fundado una organización humanitaria y afirmaba tener por "vocación" ayudar a los sirios víctimas de la guerra en ese país.

De 26 años, este exsoldado oriundo de Indiana (noreste de Estados Unidos) había fundado la organización humanitaria Special Emergency Response and Assistance (SERA) en 2012, tras haber dejado el ejército. Convertido al islam, había adoptado el nombre musulmán de Abdul Rahman.

Secuestrado el 1 de octubre de 2013 en Siria, Peter Kassig estaba en manos de los yihadistas de la organización EI, que difundieron este domingo un vídeo en el que reivindicaron su ejecución. En él, se ve a un hombre enmascarado y vestido de negro junto a una cabeza cortada: "Es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense de vuestro país", afirma el hombre.

Peter Kassig fue mostrado el 3 de octubre en otra grabación en la que se difundía la decapitación de otro rehén, el británico Alan Henning. En ese momento, los yihadistas amenazaron con asesinarlo, en represalia por los ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos en Siria e Irak.

- "Aquí encontré mi vocación" -

El joven estaba en la región desde marzo de 2012, cuando había viajado a Líbano con motivo de sus vacaciones universitarias.

Tras haber sido testigo de los sufrimientos de la población siria, envió un correo electrónico a su familia y sus amigos para anunciarles que no regresaría de inmediato. "Intenté vivir mi vida del modo que corresponde a lo que yo creo, pero la verdad es que casi toda mi vida no hice sino buscar mi vocación y aún no la había encontrado. Aquí, en este país, encontré mi vocación", escribió.

El mes pasado, su padre, Ed Kassig, explicaba que su hijo había "ayudado a formar a 150 civiles para que pudieran prestar cuidados médicos a las personas en Siria", añadiendo que "daba alimentación, vestimenta y medicamentos a los que lo necesitaban".

"Desarrolló afecto y admiración por el pueblo sirio, se sentía como en casa en Siria. El recorrido de nuestro hijo culminó cuando abrazó el islam", subrayó.

En un correo electrónico a un amigo en 2012, Kassig describió la desolación de la guerra y su esperanza por el futuro. "¿Cómo hablarles de los muros acribillados de balas y de las flores que se depositan encima?", escribió. "La guerra no se detiene jamás, no hace sino desplazarse...", señaló.

- "Miedo de morir" -

En junio, en una carta enviada a sus padres, Peter Kassig hablaba de su "miedo de morir". "Evidentemente tengo miedo de morir, pero lo más duro es no saber, plantearse interrogantes, esperar y preguntarme si puedo aguardar sea lo que sea. Estoy muy triste por todo lo que esto produce y de que sufran en casa por ello", escribía.

"Si muero, creo que nosotros, vosotros y yo, al menos podremos encontrar consuelo pensando que fui (a Siria) para intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a aquellos que lo necesitan", continuaba su carta. "De acuerdo con mi fe, rezo todos los días y en ese sentido, no estoy furioso por mi situación (...). Estoy en paz con mis convicciones", afirmaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1359
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.