¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joshinformatic escriba una noticia?
Venezuela, productor de petróleo, a nivel mundial, se encuentra en una situación económica difícil, debido que el precio del barril de petróleo, se está bajandose más
El petróleo de Venezuela proporciona más del noventa por ciento de las divisas que capta esa economía y más de la mitad del Presupuesto.
Por: Caracas/EFE
Petróleo de Venezuela por debajo de los US$50.
El precio del barril del crudo venezolano cerró en 48.82 dólares, con una pérdida de 1.74 dólares frente a los 50.56 de la semana pasada, cambiando la tendencia al alza de las últimas semanas, informó ayer el Ministerio de Petróleo y Minería.
“Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por señales de amplios suministros a nivel global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”, dijo el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela en su reporte semanal.
Debido a los amplios suministros a nivel global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas
La caída del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 56.44 a 54.81 dólares.
El derrumbe
El Brent también bajó, al terminar en 59.89 frente a los 61.24 de siete días antes, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 52.48 a 49.74 dólares por barril.
La curva de descenso del petróleo venezolano comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando se cotizaba a 90.19 dólares.
Tomado del diario digital, www.laprensa.com.ni, Managua, Nicaragua.
La semana pasada, el precio del barril de petróleo, era de 50.56 dólares, ahora, en esta semana, es de 48.82 dólares
Sábado 28 de Febrero del 2015.