Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Picasso 'recauda' 62,5 millones de euros en Nueva York, en una subasta de Christie's liderada por Monet

07/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una docena de obras del pintor malagueño Pablo Picasso fueron subastadas anoche en Nueva York por Christie's, por un importe total de 87 millones de dólares (62, 5 millones de euros), en una subasta de arte impresionista y moderno en la que el mayor precio lo alcanzaron unos 'Nenúfares' de Claude Monet, 27 millones de dólares (19, 4 millones de euros).

En segundo lugar estuvo uno de los retratos de Dora Maar de Pablo Picasso, que se adjudicó por 22, 6 millones de dólares (16, 2 millones de euros), y el tercero para el 'Muchacho Pelirrojo' de Amedeo Modigliani, que alcanzó los 17, 5 millones (12, 6 millones de euros). El cuarto puesto fue para Wassily Kandinski (se pagaron 17, 2 millones de dólares, 12, 4 millones de euros por su 'Strandzsene') y el quinto para otro 'picasso', 'Dos mujeres y niño', que se vendieron por 13 millones de dólares (9, 34 millones de euros).

Junto a la docena de 'Picassos', la casa subastó obras de Joan Miró y Salvador Dalí. 'Le serpent à coquelicots traînant sur un champ de violettes peuplé par des lézards en deuil', de Miró, fue vendido por 12, 5 millones de dólares (9 millones de euros). 'Momento de transición', de Picasso, se vendió por 9, 13 millones (6, 6 millones de euros).

En la subasta se vendieron también obras de Kandinsky, Giacometti, Brancusi, Braque, Renoir, Cézanne, Magritte, Matisse, Chagall y Pisarro, por un importe total de 286 millones de dólares (205 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.