Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvisor escriba una noticia?

Pichanaki insiste en ser la sede de la universidad Intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa”

17/02/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pichanaki insiste en ser la sede de la universidad Intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa”, convocaron a un a paro que no fue acatado

Pichanaki insiste en ser la sede de la universidad Intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa”

Convocaron a los pueblos de la selva central a un paro indefinido, pero no consiguieron ni su segundo día. No se plegaron al paro Satipo, Pangoa, Perené ni Chanchamayo.

Una comisión de Pichanaki viajó a Lima a presentar una carta al Presidente de la República pidiendo que observe la ley aprobada recientemente en el congreso, argumentando que si no se le da la sede a Pichanaki, aumentará el centralismo y que se atenta contra la inclusión social.

La mencionada ley manifiesta que la sede administrativa estará en la ciudad de La Merced y la sede académica y de investigación en Pichanaki y Pangoa respectivamente. Pero Pichanaki quiere la sede central, aunque tenemos que aclarar, con bastante protagonismo de sus autoridades y algunos dirigentes.

La carta que dirigen al presidente de la república menciona lo siguiente:

- Que los 450 mil pobladores de Pichanaki, rechazan la forma de como se creó la ley que aprueba la sede La Merced. Que atenta contra la inclusión social y aumenta el centralismo de La Merced que ya tiene Universidades e institutos. (Referido a las filiales de algunas universidades)

Una comisión de Pichanaki viajó a Lima a presentar una carta al Presidente de la República

- Que la aprobación de la ley en el congreso fue manipulada, que no consideró el texto sustitutorio que elaboró la comisión de educación.

- Piden Que se observe la Ley, que el presidente tome cartas en el asunto y que no se deje sorprender

Es lo que manifiesta la carta, que a nuestro parecer no es más que la búsqueda de algunos dirigentes de sus intereses político y protagonismo. Lo cierto que la ley de creación a seguido los canales correctos.

La forma de “distribución” de la Universidad Juan Santos Atahualpa es la mejor, tiene alcance a todos los pueblos de la Selva Central, no está solo en La Merced o Satipo. Manifiestan que “para que se le llama intercultural” sino va estar en Pichanaki, tal vez esos dirigentes creen que solo en Pichanaki viven nuestros hermanos ashaninkas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvisor (10 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.