Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Piden a Netanyahu desde la ONU "medidas creíbles para congelar" asentamientos

26/03/2015 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo Gobierno israelí tendrá que "adoptar medidas creíbles para congelar" los asentamientos en los Territorios Palestinos, afirmó este jueves el enviado de la ONU a Oriente Medio, Robert Serry.

Dirigiéndose al Consejo de Seguridad de la ONU, Serry también instó al nuevo gobierno israelí que debe formar Benjamin Netanyahu, a "demostrar rápidamente (..) su compromiso" a favor de la creación de un Estado palestino.

Durante su campaña, Netanyahu descartó la idea de crear un Estado palestino y prometió seguir con los asentamientos, antes de retractarse parcialmente, provocando una crisis con Washington.

"La colonización ilegal no es compatible con el objetivo de una solución negociada de dos Estados y podría liquidar cualquier esperanza de paz", señaló Serry, quien daba su último informe ante el Consejo como coordinador para el proceso de paz en Oriente Medio.

Más sobre

Además, Serry "exhortó al futuro gobierno israelí a aprovechar la oportunidad de un nuevo mandato para demostrar rápidamente, con declaraciones pero sobre todo con actos, su compromiso" en favor de un Estado palestino.

Indicó además que las declaraciones de Netanyahu en los últimos días de la campaña electoral "levantaban serias dudas sobre el compromiso de Israel a favor de la solución de dos Estados".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.