Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Piden pronta implementación de Agencia de Compras militares e incluir a la Policía

24/03/2013 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, mar. 24 (ANDINA).El excontralor Genaro Matute pidió hoy la pronta implementación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, para prevenir casos de corrupción, y que se incluya en sus alcances a las compras que realiza la Policía Nacional. image Imagen: pachamama

Recordó que en diciembre pasado se creó esta entidad, vía decreto legislativo, pero hasta ahora no se aprueba su reglamento, lo que retrasa su funcionamiento.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que la Agencia de Compras es una buena alternativa para generar transparencia y calidad en las compras militares, lo que redundará en un menor riesgo de corrupción.

En el caso de la Policía Nacional, refirió que este es un sector muy complicado, 'porque siempre hay problemas', así que se necesita un mecanismo de transparencia, que no genere suspicacias.

En su opinión, las últimas compras anunciadas para la Policía Nacional, bien podría hacerse mediante este mecanismo o uno parecido.

Por otro lado, Matute destacó la políticas anticorrupción puesta en marcha por el gobierno y las medidas implementadas en el Plan Nacional Anticorrupción y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Según refirió, en líneas generales, ha habido continuidad en las políticas del quinquenio pasado, basado en la transparencia, en la tolerancia cero para la corrupción y sanción efectiva para los corruptos.

Asimismo, destacó los cambios en la carrera civil, para incorporar la meritocracia y la responsabilidad del funcionario público.

Pero también, agregó, es necesario que se modifique la ley de Lobbys, para hacerla más acorde con la realidad del país.

Indicó que se necesita una norma más realista, que regule la intermediación privada en el Estado, de manera transparente, y no debajo de la mesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.