Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Pilar ya respira sin asistencia

20/11/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pilar ya respira sin asistencia

Es la joven de 19 años que ayer recibió un trasplante de hígado. "Está lúcida y evolucionando favorablemente", aseguraron los familiares en base a la información proporcionada por los médicos.

Pilar Chávez, la chica de 19 años que esperaba con urgencia un trasplante hepático para poder seguir viviendo, se recuperaba hoy tras la intervención y los médicos ya le retiraron el respirador artificial, según se informó en el último parte oficial.

También los médicos indicaron en el parte que Pilar está "lúcida" y "responde a órdenes verbales". La joven se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde ayer fue sometida a un retrasplante de hígado para intentar salvarle la vida.

De esta forma, los allegados de Pilar destacaron la "evolución favorable" que experimentó su estado de salud tras el segundo trasplante de hígado que recibió en menos de una semana.

No obstante, pese a los primeros signos favorables luego de la operación, los familiares y amigos prefirieron ser cautos, ya que como recomiendan los médicos hay que esperar unas 48 horas para confirmar el éxito del nuevo trasplante.

Según el parte médico emitido esta mañana por el Hospital Italiano, Pilar "se encuentra evolucionando favorablemente en las primeras 24 horas de un retrasplante hepático realizado de emergencia el día 19 de noviembre".

"Pilar está lúcida, responde a órdenes verbales y fue extubada en la madrugada de hoy, respirando espontáneamente sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria", indicó el parte médico, que lleva las firmas de Adrián Gadano, jefe de la Sección Hepatología del centro asistencial; Juan Pekolj, sub-Jefe del Servicio de Cirugía General; y Atilio Migues, director Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Además, el informe destacó que la chica "se encuentra estable hemodinámicamente sin necesidad de drogas inotrópicas o vasoactivas". "Los resultados de los análisis bioquímicos se encuentran dentro de los parámetros normales para el momento evolutivo de la cirugía. Los estudios de imágenes con ultrasonido y doppler muestran permeabilidad y flujos normales de todas las estructuras vasculares hepáticas", concluyó el parte médico.

La joven padecía glucogenosis, una enfermedad metabólica de nacimiento que hizo que con el paso del tiempo necesitara atención médica cada vez con más frecuencia.

En 2007 Pilar entró en lista de espera para un trasplante de hígado, algo que sucedió el sábado pasado. Sin embargo, el domingo su cuerpo comenzó a rechazar el órgano, por lo que, luego de eso, la única opción que podía salvarle la vida era un nuevo trasplante de hígado, que finalmente se efectuó ayer con éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.