Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pilotos de helicóptero militar mueren en un ataque terrorista en Perú

03/09/2009 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mayores Angel Bejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez, intentaban a rescatar a tres militares heridos el día anterior

El piloto y el copiloto de un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), murieron hoy durante un ataque a la aeronave, atribuido oficialmente a "narcoterroristas", en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.

El ministro identificó a las víctimas como los mayores Angel Bejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez. Además, debido al ataque, el comandante del Ejército Peruano Edwin Pasquel resultó herido con una fractura de clavícula.

El ministro Rey detalló que el ataque se produjo a las 17.30 hora local de hoy (22.30 GMT), cuando se realizaba una operación de rescate de tres militares heridos el día anterior también a manos de una "columna subversiva", en el distrito de Acobamba, en la sierra central peruana.

A pesar de que la aeronave se encontraba protegida desde el aire por otro helicóptero, cuando se encontraba a pocos metros del suelo e intentaba aterrizar para recoger a los heridos, "fueron atacados por terroristas con armamento de largo alcance", presumiblemente ametralladoras, expresó Rey.

El ministro añadió que, al ser atacada, la nave se encontraba a pocos metros del suelo, por lo que "se inclinó de cabeza y murieron sus pilotos".

Así mismo, explicó que los heridos y los fallecidos aún permanecen en la zona, pero anunció un operativo de rescate cuyos detalles se negó a revelar "para no darle ventajas" a los terroristas.

Las Fuerzas Armadas y la policía nacional de Perú libran en el valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una zona que conforman varias provincias del sureste peruano, una lucha contra los remanentes del grupo armado Sendero Luminoso, que operan de manera conjunta con bandas del narcotráfico.

Los mayores Angel Bejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez, intentaban a rescatar a tres militares heridos el día anterior

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que otro presunto destacamento narcoterrorista atacara a una patrulla del Ejército peruano, con un saldo de tres militares heridos por disparos de largo alcance.

El pasado lunes, dos militares resultaron heridos en un ataque de una columna de Sendero Luminoso perpetrado contra la base antiterrorista "Unión Mantaro" en la región Junín.

Las Fuerzas Armadas anunciaron hoy que tres presuntos terroristas fueron detenidos el lunes, durante un operativo conjunto del Ejército y la Policía en la sierra central peruana.

El pasado 26 de agosto, otra patrulla militar que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, también en Junín, fue emboscada por supuestos terroristas, con un saldo de dos soldados muertos.

Los enfrentamientos de hoy ocurrieron un mes después del ataque contra una base policial antiterrorista en San José de Secce, en la vecina región Ayacucho, que dejó tres policías y dos civiles muertos.

Según cifras recogidas por el analista político Jaime Antezana antes de estos últimos enfrentamientos, los choques entre los remanentes de Sendero Luminoso y las fuerzas armadas dejaron 38 militares muertos en el último año y 26 policías fallecidos desde el 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.