¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Yo me he criado frente a un plato de pimientos asados con atún. No había semana que no cayera al menos una vez. Un aliño típico de los meses buen tiempo, pero que no dejamos de hacer en los meses de más frío. Y es que los pimientos asados tienen algo que enamoran. Ya sean aliñados solos, con atún como veis en esta receta, con pescado. Hasta con huevos fritos están deliciosos.
No dudéis en hacerlos en casa y probarlo. Que no os eche para atrás el tener que asar pimientos que en el horno se hacen en un plis plas. Tampoco os desmotive el temer que pelarlos porque si metemos los pimientos recién asados, aún calientes, dentro de un tupper con un buen cierre hermético, una vez que estén fríos, se pelan prácticamente solos.
Preparación
A este plato tan sencillo no le puede faltar un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de jerez. Eso es primordial para que los pimientos asados estén deliciosos de sabor. A la hora de elegir el aceite de oliva virgen extra que le queramos poner, uno de sabor intenso es el que, a mi gusto, le va mejor. Un AOVE de variedad picual o como un AOVE de variedad hojiblanca si lo prefieres un poco menos intenso.