¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?
Devido a las mecidas apristas ..
Lun, 01/06/2009 - 21:37
El representante de Aidesep, Alberto Pizango, señaló queevaluará con las comunidades nativas de la Amazonía si continuará asistiendo a la mesa de diálogo iniciada con el Ejecutivo para encontrar una solución a las demandas de este sector.“Vamos a evaluar eso y según al acuerdo al que lleguemos con las organizaciones lo vamos a determinar”, refirió.
Cabe resaltar que Pizango y los delegados de las comunidades amazónicas son los representantes oficiales en estas conversaciones, por lo que su asistencia es obligatoria, según el decreto que creó la comisión de diálogo multisectorial.
El líder indígena indicó que no asistieron a la sesión de hoy, pero enviaron a sus técnicos.
Sin embargo, la reunión tuve que suspenderse por que representantes de las comunidades amazónicas no han nombrado a sus delegados suplentes, señalaron los voceros del Ejecutivo.
En otro momento, Pizango rechazó que los miembros de los pueblos amazónicos estén bloqueando el envío de combustible y de energía desde la selva del país.
Al respecto, sostuvo que cuando se deroguen los decretos supremos cuestionados relacionados con la Amazonía, el para amazónico culminará. (Con información de Andina).