Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Plácido Domingo en Helsinki

16/08/2011 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Plácido Domingo Embil, conocido en todo el mundo simplemente como Plácido Domingo, es uno de los cantantes líricos y directores de orquesta más famosos de todo el mundo.

El artista nació en Madrid el 21 de enero del año 1941 y es famoso por ser dueño de una voz muy versátil que le permitió cantar como barítono y como tenor. De hecho los críticos y expertos en el tema lo clasifican como el más grande tenor de todos los tiempos y, como si fuera poco, uno de los más importantes directores de orquesta, compositores y productores de todo el mundo.

Actualmente y desde el año 1996 es el director general de la Ópera Nacional de Washington y, desde el 2003, de la Ópera de Los Ángeles pero tiene muchísimos logros a lo largo de su carrera. Entre los más importantes se encuentran Operalia, que se trata de un concurso que fundó en 1996 para jóvenes promesas de la ópera. Plácido Domingo figura en el Libro de los Récords Guinness porque fue aplaudido durante nada menos que una hora en la Opera de Viena después de haber cantado ‘ La Bohème’ y haber juntado 400 mil personas en el Central Park de Estados Unidos a pesar que de la lluvia.

El artista lírico apareció en 6 películas: ‘ Madama Butterfly’ , dirigida por Jean Pierre Ponnelle, ‘ Carmen’ , por Francesco Rosi, ‘ Tosca’ , por Gianfranco de Bosio y otras tres que dirigió Franco Zaffirelli llamadas ‘ Otello’ , ‘ Cavalleria rusticana & Pagliacci’ y ‘ La Traviata’ .

Plácido Domingo fundó junto a Josep Carreras y Luciano Pavarotti en Roma y en el año 1990 con motivo del mundial de fútbol la sociedad artística a la que le pusieron ‘ Los Tres Tenores’ y si bien fue concebida para recaudar dinero para la Fundación Internacional contra la Leucemia de Josep Carreras después volvió a reunirse en los otros tres mundiales que le siguieron.

Más información: http://www.hartwall-areena.com/en/index.php?id=59& nid=467

Hartwall Areena: Areenakuja 1, 00240 Helsinki, Finlandia

MiLK

En esta oportunidad el famoso tenor se presentará en Finlandia el 24 de agosto en el Hartwall Areena. Si tienes ganas de escuchar a uno de los artistas líricos más importantes de todo el mundo puedes alquilar apartamentos en Helsinki

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.