Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Planean abrir museo de dinosaurios en Trujillo

25/05/2009 19:23

0 Los restos de cuatro dinosaurios hallados en La Libertad en los últimos meses podrían ser exhibidos en el Primer Museo Paleontológico del Perú

0

Se trata de restos de un gliptodonte (parecido al armadillo), un megaterio (similar al oso perezoso de hasta tres metros de altura) y una tercera especie (con forma de caballo) aún no identificada, ubicados en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

Recordó, además, que en la zona de Cascas, provincia de Gran Chimú, se produjo el hallazgo de un mastodonte, para lo cual se han iniciado también los trámites ante el INC, que trabaja en su rescate.

“Creo que en los próximos 12 meses el primer museo paleontológico del Perú que se construirá en Trujillo podrá exponer los cuatro grandes dinosaurios”, manifestó.

“La Libertad, en su zona costera, es muy interesante ya que tiene una megafauna que se remonta a la era del hielo. Por ello hemos encontrado varias especies fosilizadas, pero por el momento no pueden ser rescatadas sin la autorización del INC”, agregó.

¿Qué hacer?:

En este fantástico valle se encuentra el balneario Las Delicias, su hermosa campiña así como las Huacas del Sol y de la Luna de la cultura Moche, además el distito es bordeado por el río del mismo nombre. Sin duda visitar estos lugares es una gran idea.

Por bus el viaje no es para nada agotador, todo lo contrario, es muy placentero

En el valle de Moche también podrás visitar la ciudad de Chan-Chan, capital del Reino del Gran Chimú, considerada la ciudad de barro más grande del mundo (20 kilómetros cuadrados de extensión) y que sólo es comparable a los restos arqueológicos de Teotihuacan en México o las antiguas ciudades de Egipto.

¿Cómo llego?

Moche es el uno de los 11 distritos de la Provincia de Trujillo, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región del mismo nombre. Para llegar a Trujillo puedes hacerlo por avión, el aeropuerto está situado cerca de Huanchaco, a trece kilómetros hacia el noroeste de la ciudad.

El vuelo desde Lima tarda aproximadamente una hora. Para volar desde Lima a Trujillo existen salidas diarias vía Lan Perú, Star Perú y Wayra Perú.

Por bus el viaje no es para nada agotador, todo lo contrario, es muy placentero. El viaje tarda aproximadamente siete horas y es bastante agradable. La ruta indicada es la Panamericana Norte, vía que conduce desde Lima a Trujillo. Se encuentra en buen estado. Newsletter.www.terra.com.pe

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en