Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Planes para reducir el estrés

26/11/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actividades de ocio para reducir el estrés y mejorar el bienestar

El Estrés interfiere de una forma negativa no solo en el trabajo sino también, en el plano personal. Las largas jornadas de la oficina, en muchos casos, traen consigo la insastisfacción de no poder estar tanto tiempo como se desea con la pareja y los amigos. El estrés puede ser fruto de haber adoptado un estilo de vida equivocado. Y el tiempo de ocio, a través de las distintas opciones de planes, es un medio fantástico para sentirnos mejor con nosotros mismos:

1. Un buen paseo en bicicleta que te ayude a revivir esa agradable sensación de los paseos en la niñez. Los deportes también son planes para elevar la autoestima ya que elevan el nivel de bienestar.

2. Organizar excursiones a lugares próximos al lugar de residencia. Explorar nuevos paisajes, pasar el día o la tarde fuera de casa y volver al hogar con la agradable sensación de haber roto la montonía.

3. Existen distintos cursos de ocio ofrecidos por centros de formación. Existen actividades que son totalmente útiles para reducir el estrés: clases de yoga, un curso de risoterapia, un taller de teatro, un club de lectura, un curso de escritura creativa, clases de cocina... ¿Cuáles son tus preferencias? Puedes anotar en una lista todas aquellas actividades a las que te gustaría dedicar más tiempo y priorizar tres de ellas a partir de ahora.

4. El arte y la contemplación de la belleza estética produce un bienestar que reduce de una forma directa el estrés que podemos acumular en nuestra vida. Muchas de las exposiciones de pintura que se muestran en galerías de arte son de entrada gratuita. Por tanto, puedes disfrutar de un buen plan sin un coste económico añadido.

5. Disfrutar de una siesta con la que recargar las pilas y sumergirte en tus propias ensoñaciones.  

6. Caminar por la orilla de la playa es una actividad totalmente relajante, sin embargo, no todos los pueblos y ciudades tienen costa. Y los paseos en cualquier contexto resultan igualmente gratificantes: puedes pasear por una zona comercial y echar un vistazo a los escaparates, recorrer un parque natural, pasear por un camino peatonal para evitar las interferencias del tráfico...

7. Hacer nuevas actividades para conocer gente y ampliar el círculo social. Puedes animarte a proponer un plan a un compañero de trabajo con el que te gustaría mantener una mayor amistad.

7. Hacer recados y salir de compras. Por ejemplo, durante este tiempo, uno de los planes de ocio de muchas personas es salir de tiendas para elegir los regalos de las próximas fiestas de Navidad.

Disfruta de tu tiempo de ocio, no solo durante el fin de semana, intenta encontrar cada día aunque solo sea quince minutos que sean solo para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2481
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.