Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor8c escriba una noticia?

Cuando el planeta se detiene por un mes

22/04/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Copa del Mundo de Brasil 2014 empezará en menos de dos meses y ya se especula de como llegarán los 32 equipos participantes; la expectativa en los fanáticos locales como de todo el mundo es inmensa

El mundial de futbol ya está a la vuelta de la esquina y del próximo 12 de junio al 13 de julio del presente año el mundo se paralizara. La pelota rodará y podremos apreciar el mundial más espectacular de todos los tiempos con grupos electrizantes y la bendición de poder verlo a unos miles de kilómetros (3200 para ser exactos), si tiene algo de dinero viaje al oriente de nuestra amazonia, al hermano país de Brasil, en donde se realizara la fiesta del deporte más hermoso del mundo.

Aproveche la reciente carretera Interoceánica en su carro y haga la travesía, pero si no es un aventurero y prefiere la comodidad de su televisor Led con full HD, ahora si valdrá la pena romper el chanchito. Lo invito a que revise los grupos y estará de acuerdo que hay 3 grupos que están de infarto y que varios campeones del mundo no podrían pasar a los octavos de final.

 

Brasil la tiene en el papel fácil porque España, Holanda y chile que comparten el grupo B literalmente saldrán a matar cuando se enfrenten, el actual campeón del mundo debutará nada menos que con su rival en la última final del 2010 Holanda y nada menos que con el equipo sensación que le gano a Inglaterra en el mítico Wembley, Chile de San Paoli que tiro el grito en el cielo cuando descubrió tan titánica hazaña que será clasificar frente al último campeón y subcampeón del mundo.

El grupo de los campeones del mundo será el D donde Uruguay, Italia e Inglaterra disputaran 2 cupos por los octavos, un enigmático Costa Rica del profesor Jorge Luis  Pinto ex entrenador de Alianza Lima quedo a la deriva del grupo pero no lo descarten podría dar la sorpresa, como lo fue en el mundial de Italia 1990 llegando a octavos de final cuando nadie ponía ni un dólar por ellos.

Otro atractivo grupo será el G donde Cristiano Ronaldo la tendrá difícil frente a la potencia y clase de los alemanes, la fuerza física ghanesa y el orden táctico de los estadounidenses. Los demás equipos sudamericanos la tienen más fácil que Uruguay y Chile. El gran candidato es Brasil, dueño de casa tiene de aliado el clima que es inclemente por sus altas  temperatura y sus campos de futbol, conocidos por ser pesados (utilizar césped alto) además de ser largos y anchos en ese rubro los más grandes del planeta.

Brasil tiene una oportunidad única de revancha frente a la debacle que significo el “maracanaso” de 1950, donde el legendario Obdulio Varela los derrotara en la final frente a 200, 000 personas. De repetirse esa final estoy seguro que no habrá amante del futbol morboso que recuerde aquella inolvidable final y que todo brasileño en el mundo rezara porque eso no suceda porque estará frente a su némesis histórico. La mítica garra charrúa la tiene difícil pero de pasar ese grupo estoy seguro que llegará a la final, porque solo en esa etapa se encontraría frente a Brasil.

Haga sus apuestas y empiece el conteo regresivo que solo faltan 51 días para que “BRAZUCA” la pelota oficial del mundial empiece a rodar.

 

Bruno Salas

 

Mundial de Brasil 2014: Las bajas y las posibles ausencias para este certamen

 

Faltan menos de dos meses para el inicio del mundial y las preocupaciones en diversas selecciones por los jugadores que se vienen lesionando son múltiples ya que hay una larga lista que no llegarán para esta cita mundialista y de seguro, mermará en el rendimiento de sus equipos.

A la larga lista que empezó a liderar el gran delantero colombiano, Radamel Falcao García, se le sumaron otras estrellas como el belga Christian Benteke, Theo Walcott y el italiano Giuseppe Rossi, jugadores importantes en el esquema que ofrecen sus entrenadores y que de seguro, serán ausencias notorias en el mundial.

En la lista de los ausentes se encuentra el francés Samir Nasri, los holandeses Kevin Strootman y Jetro Willems, el ecuatoriano Jairo Campos, los australianos Rhys Williams y Robbie Kruse, el segundo arquero de la selección española, Victor Valdés, el costarricense Bryan Oviedo y el inglés Jay Rodriguez.

El único que podría llegar a jugar, pero aún no es confirmado, es Radamel Falcao García, quien se viene recuperando y podría aparecer en la tercera fecha de la fase de grupos, otro quien podría perderse el mundial es David Silva, quien se lesionó ayer jugando por el Manchester City, un problema en el tobillo derecho lo podría dejar fuera.

Una de las selecciones que llegará como favorita, pero a la vez con bajas considerables, es Alemania, ya que los teutones podrían perder al genial Ilkay Gundogan, con problemas en la espalda desde el verano pasado que lo mantuvo fuera de las canchas por toda la temporada 2013/2014.

Aunque se espera que Sami Khedira, Sven Bender y Marcel Schmelzer lleguen para el primer partido del mundial, es de consideración para el seleccionador alemán, Joachim Löw, que sus problemas de salud podrían afectar su rendimiento a lo largo de la competición que la selección alemana aspira a llegar, que es el gran final en el Maracaná.

 

Franco Tucto

 

CHAMPIONS LEAGUE

Crónica de un Empate anunciado

Atlético de Madrid y Chelsea jugaron un partido en el que no se hicieron daño por la ida de la Semifinal de la Champions League disputado en el Vicente Calderón este martes que concluyó con un empate 0-0.

Poca dinamica ofreció el encuentro. Con dos de las mejores defensas de Europa enfrentándose entre ellas, apenas pasaban balones de peligro en cualquiera de las dos áreas. En cambio, fue un partido lleno de agresividad en la disputa por el balón. Mucho roce en el centro del campo; muchos intentos a balón parado y, para el Chelsea, dos accidentes que pueden costar mucho más que la eliminatoria, pues José Mourinho se vio obligado a hacer dos cambios importantísimos en defensa debido a las lesiones de Cech, en la primera mitad, y John Terry, en la segunda.

Ninguno de los dos quería la iniciativa; el balón les quemaba en los pies y cedían terreno a los rivales. Con esa idea de replegarse, el Atlético fue el primero en quedar encerrado esperando una oportunidad para contraatacar.

En el Chelsea, David Luiz, flanqueado por Mikel y Frank Lampard en la media, intentaba circular el balón. Pero el equipo de Mourinho, que tocaba a los costados, se quedaba sin ideas al momento de avanzar. Fernando Torres, en punta, quedaba demasiado aislado entre los centrales colchoneros y no llegaba a los pases largos, aunque intentaba luchar por cada balón.

En el otro extremo las cosas no iban mucho mejor. Diego Costa apenas se vio y con las bandas bien resguardadas por Azpilicueta y Ahsley Cole, los colchoneros apenas lograron abrirse paso por el centro para generar juego.

El camino empezó a torcerse para la visita a los 17 minutos, cuando un encontronazo entre Petr Cech y Raúl García en un tiro de esquina dejó al arquero fuera de combate, pues en la caída se hizo daño en el hombro. El checo no pudo continuar y tuvo que salir en su lugar Mark Schwarzer.

La intensidad de los golpes de uno y otro bando bajó considerablemente con la caída del arquero, pero ello no desatascó el encuentro. Conforme avanzaba el tiempo, se hacía más notorio que ambos equipos esperaban un robo para resolver con una genialidad individual, más que una oportunidad de generar, provocando que el partido se tornara lento y casi monótono.

La segunda parte vio a ambos rivales con energías renovadas para buscar el gol. Y también, con la agresividad inicial. Una dura entrada de Frank Lampard a Arda Turan le valió una amarilla que le hará perderse la vuelta. Con la suya, serán dos bajas más a la lista del Chelsea; quizás tres, pues poco después, José Mourinho se vio obligado a hacer un cambio más fuera del libreto. Volvió a entrar la camilla -ya era la tercera vez- esta vez por John Terry, que había quedado tendido tras una dura falta. Y aunque salió caminando, tuvo que ser sustituido por el delantero André Schürrle.

Con la entrada de Arda en el Atlético en la segunda mitad, luego de cuatro partidos de baja por lesión, el Atlético recobró frescura y cerca estuvo de anotar en un par de ocasiones, con un cobro de Gabi y un cabezazo del turco que se marchó desviado por milímetros.

Del otro lado, era Torres el que ponía el peligro, aunque no llegó siquiera a inquietar a Courtois. El delantero español se llevó una tímida silbada en la única ocasión en que probó suerte, aunque el balón fue directo a las manos de Courtois, y de nuevo, cuando en los últimos minutos apuraba sus opciones con una carrera por el centro del campo o intentaba burlar a su marca. También amenazó David Luiz, con un cobro de falta, pero ni siquiera la gran precisión del brasileño pudo cambiar la historia del encuentro.

 

Wagner Gutierrez 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor8c (1 noticias)
Visitas:
883
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.