Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Plantas antiinflamatorias para desinflamar de forma natural

23/08/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desinflamantes naturales: ¿para qué sirven las plantas para desinflamar?

¿Sabías que existen una buena cantidad de plantas que son ideales para combatir las inflamaciones? Estas hierbas antiinflamatorias ayudan a acelerar los procesos de desinflamación que el mismo cuerpo usa como reacción ante cierto inconveniente, como un golpe, una torcedura o una enfermedad como la artritis. Y es por eso que puedes tenerlas en cuenta si necesitas tratar una inflamación de manera natural.

Dentro de la amplia gama de remedios naturales que existen, algunos son especiales para lograr dicho objetivo. Esas plantas antiinflamatorias son las que te ayudarán a aliviar tus malestares inflamatorios, de manera totalmente natural y sana.

Lo más interesante es que te puedes valer de hierbas antiinflamatorias sin tener que recurrir a ningún tipo de medicamentos químicos. Sólo con la ayuda de la naturaleza bastará, lo que te evitará exponerte a desagradables efectos colaterales secundarios.

Tal es el caso de la alfalfa o la manzanilla, por ejemplo, que actúan de maravillas contra todo tipo de hinchazones que se produzcan. Pero... existen muchas más. ¡Conócelas!

8 Plantas antiinflamatorias: los mejores remedios caseros antiinflamatorios

¿Qué tipo de plantas medicinales antiinflamatorias te gustaría probar? ¿Algo que se aplique externamente o que se beba? ¿O algo que sirva de las dos formas? Pues bien, no tendrás que hacerte mucho problema, porque a continuación las encontrarás de todo tipo.

1. Manzanilla

Una de esas plantas para las inflamaciones es la manzanilla. Esta es un poderoso desinflamante, tiene propiedades diuréticas y además, aumenta el flujo sanguíneo, lo que permite reducir las hinchazones. Puedes hacer una infusión con ella y luego aplicarla de forma externa sobre la zona inflamada.

2. Alfalfa

También la alfalfa es una excelente hierba antiinflamatoria. Es alcalinizadora y desintoxicante. Mejora todo tipo de inflamaciones y además, colabora con algunas cuestiones de la piel. Se puede usar tanto interna como externamente.

3. Lapacho

Otra excelente planta antiinflamatoria es el lapacho. Con él depurarás el organismo y colaborarás a reducir las inflamaciones. Debes emplear su corteza a modo de decocción. Esto es en formato de tisana, teniendo que preparar este antiinflamatorio casero con algunos minutos de hervor previo y luego un posterior reposo.

4. Eucalipto

Los vapores y baños de hojas de eucalipto son muy usados por sus propiedades antiinflamatorias a nivel respiratorio, el eucalipto también puede ser un buen desinflamante para tus problemas articulares y musculares.

5. Jengibre

El jengibre es un maravilloso desinflamatorio natural. Preparar un remedio de piña y jengibre, por ejemplo, será una magnífica idea. Es que esta receta casera a base de jengibre, piña, apio y pepino, te resultará muy efectiva para desinflamar el organismo por su gran capacidad a la hora de ayudarte a eliminar líquidos retenidos y reactivar la circulación.

6. Cerezas

Existe una genial terapia con cerezas que puede ser muy útil para este tipo de inconvenientes. La cerezaterapia es un tratamiento que se está imponiendo y que se apoya en las propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y remineralizantes de estos deliciosos frutos. Quizás quieras saber de qué se trata, ya que constituye una interesante alternativa.

7. Cúrcuma

Uno de los desinflamantes naturales por excelencia. Las infusiones antiinflamatorias de cúrcuma son maravillosas. Hasta tal punto que algunos preparados, como el de cúrcuma y jengibre, se emplean para combatir la fibromialgia por estas razones. Deshincha y calma el dolor, además de ser una maravillosa antioxidante. La cúrcuma es una especia que no debe faltar en tu vida.

8. Alcornoque

Esta planta, sumamente empleada en la zona mediterránea, es una de esas hierbas antiinflamatorias que no deberías dejar de probar. Es que tiene doble acción: desinflama por un lado, pero por el otro también reduce el foco del dolor. A darle una oportunidad si eres de la zona o si la consigues fácilmente.

En este video que hemos preparado especialmente, encontrarás otros 7 antiinflamatorios naturales que puedes tener en cuenta para combatir tus inflamaciones.

Además, puedes consultar los remedios caseros para la inflamación, que también te resultarán útiles contra las hinchazones.

Otros consejos para evitar las inflamaciones

¿Te han parecido buenas estas plantas antiinflamatorias? Pues bien. No olvides complementarlas con algunos tratamientos paralelos que ayudarán notablemente a que la inflamación ceda lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3234 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.