Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Plantean prohibir aplicación de revocatoria en primer año de gestión edil

09/12/2012 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, dic. 09 (ANDINA). El presidente de la Asociación Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña, planteó hoy que se prohíba en el país la posibilidad de revocar desde el primer año de gestión a las autoridades municipales, con el fin de darles mayor tiempo para que puedan presentar sus obras. Consideró que un año es insuficiente para que la administración de un alcalde distrital o provincial pueda mostrar a la ciudadanía los resultados de su gestión, dado que ese lapso, en el caso de los nuevos burgomaestres, es utilizado para "ordenar la casa". image

En ese sentido, dijo esperar que el Congreso de la República revise la figura de la revocatoria, y señale periodos más largos antes de que se pueda plantear revocar a una autoridad municipal, porque un proceso apresurado significa "inestabilidad" para una gestión edil.

"Yo creo que a partir de los dos años recién debería pensarse en una revocatoria, porque un alcalde que entra en el primer año no tiene tiempo suficiente para mostrar los resultados de su trabajo", apuntó.

Más sobre

Asimismo, Acuña Peralta estableció su posición contraria a la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizará el 17 de marzo del año 2013, tal como lo estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Se ha visto que detrás de esto hay intereses, y es lamentable que detrás de esta revocatoria, según se ha escuchado, haya intereses políticos", declaró a la Agencia Andina.

Además, el ente electoral decidió que las otras 118 solicitudes dirigidas a revocar a autoridades municipales distritales se resolverán en otra consulta popular el 7 de julio de ese mismo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.