Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Pleno del Congreso aprueba ley de delitos informáticos

13/09/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley de Delitos Informáticos, ‘a fin de prevenir y sancionar las conductas ilícitas que afectan los sistemas y datos informáticos’.

El proyecto aprobado sanciona los delitos de violación de la intimidad a través de datos personales, del secreto de las comunicaciones, así como la revelación indebida de datos o información de carácter personal, al igual que la tenencia y tráfico de material de pornografía infantil. Estos delitos serán sancionados con seis años de prisión.

Asimismo, el delito de fraude informático, que incluye la clonación de datos y el espionaje, sanciona a sus autores con una pena no menor de cinco ni mayor de diez años. La interceptación de información clasificada como secreta, confidencial y que comprometa la seguridad nacional, será sancionada con penas privativas de la libertad de ocho a diez años.

Más sobre

Dicha ley, según indica el Parlamento en un comunicado, no comprende los delitos contra los derechos de autor ni las descargas de música o de sistemas de usuarios que intercambian información gratuita.

Cabe indicar que el proyecto generó polémica ya que los expertos consideraron que vulneraba los derechos a la privacidad y amenazaba la libertad de información en la red.

The post Pleno del Congreso aprueba ley de delitos informáticos appeared first on Neurotica FM - Yunguyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (219 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
606
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.