Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Pleno debate hoy proyecto que posterga aportes de independientes para jubilación

07/09/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 05 (ANDINA). El pleno del Congreso debate hoy el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que posterga por un año el aporte de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones o a la Oficina de Normalización Previsional, a fin de que entre en vigencia lo más pronto posible. image Imagen: Jurisprudenciaaldia

Así lo informó el presidente de la Comisión de Economía, Tito Valle (PP), quien señaló que la iniciativa gubernamental, que llegó en la tarde del miércoles al Congreso, fue exonerada del trámite de comisiones, por lo que quedó expedita para su debate en el pleno.

Más sobre

Según refirió, el proyecto va a ser sustentado bien por el grupo de Economía, que preside, o por la Comisión de Presupuesto, según determine la Mesa Directiva.

Valle Ramírez justificó la exoneración del paso de comisiones y su debate directamente por el pleno, pues consideró urgente que se apruebe este proyecto, para tranquilidad de los trabajadores independientes.

Consideró, además, prudente y razonable el plazo de un año para la suspensión de este aporte, a fin de dar tiempo a socializar la ley, crear conciencia de la necesidad de ahorrar para la jubilación, e implementar un proceso gradual, que no afecte los bolsillos de los trabajadores.

(FIN) EGZ/ ASH GRM


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2277 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.