Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

PNP incauta más de dos toneladas de hoja de coca en Huancavelica

29/05/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el departamento de Huancavelica fue incautada por el personal de la comisaría de Pampas del Frente Policial del Vrae, más de dos toneladas de hoja de coca, la cual es materia prima para elaborar la droga

En el departamento de Huancavelica fue incautada por el personal de la comisaría de Pampas del Frente Policial del Vrae, más de dos toneladas de hoja de coca, la cual es materia prima para elaborar la droga.

Además, de realizar el decomiso, pusieron en marcha dos ho personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales.

La primera intervención se realizó en la carretera Lauza – Pazos, a la altura del centro poblado de Huaytacorral, en el distrito de Acraquia, en la provincia huancavelicana de Tayacaja, donde llegó personal debidamente protegido con armamento de corto y largo alcance.

El pasado miércoles al promediar las 17:30 horas, efectivos policiales intervinieron el vehículo de placa de rodaje QF-1151 Toyota, el cual llevaba a bordo 18 sacos grandes de polietileno de color negro y tres sacos pequeños los cuales contenían hoja de coca con un peso de 900 kilos.

PNP incauta más de dos toneladas de hoja de coca en Huancavelica

Ante la presencia del representante del Ministerio Público, se detuvo al chofer Eduardo Daniel Soto Ccoriñaupa (43) y los ocupantes Darío Adrián Garay Rodríguez (44), Lucha Vilca Quispe (55), Teresa Romaní Pérez (49) y Elsa Rojas Ruíz (38), quienes habían partido de Huanta (Ayacucho) con dirección a la ciudad de Huancayo.

La segunda intervención se produjo la tarde de ayer en el anexo de Checche, en la provincia de Colcabamba (Huancavelica), donde se interceptó una camioneta rural tipo combi de placa QQ2933, vehículo que transportaba una tonelada 300 kilos de hoja de coca, que estaba en el interior de 27 sacos grandes de polietileno de color negro.

En esta ocasión se intervino al chofer Manolo Ruiz Curo (26) y los ocupantes María Llantoy Rojas (45) y Emerson Eloy Ruiz Mármol (19).

Los detenidos, que integran la banda autodenominada “Los Huantinos”, fueron trasladados a la ciudad de Huancayo esta madrugada. El cargamento de hoja de coca ingresó al almacén de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) Huancayo.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.