Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Poblado de Maldonadillo en Perú, eligen a sus nuevas autoridades municipales

27/04/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marco del Águila Gime líder del Movimiento Político “Unidos por Maldonadillo” fue elegido alcalde del Centro Poblado del mismo nombre. De acuerdo al informe final emitido por el Comité Electoral

Poblado de Maldonadillo en Perú, eligen a sus nuevas autoridades municipales.

Marco del Águila Gime líder del Movimiento Político “Unidos por Maldonadillo” fue elegido alcalde del Centro Poblado del mismo nombre. De acuerdo al informe final emitido por el Comité Electoral, el Movimiento Independiente “Unidos Por Maldonadillo”, obtuvo 199 votos, el Movimiento Independiente “Juntos si Podemos” 136 votos y el Movimiento “Vamos Vecinos” 71 votos.

Asimismo, se registraron 4 votos en blanco, 8 votos nulos, 0 votos impugnados, ninguna observación al proceso, en total 418 ciudadanos participaron en dichas elecciones. El acta de resultado final de las elecciones municipales en el Centro Poblado de Maldonadillo, también cuenta con la firma de los personales legales como señal de conformidad, ellos son: Darwin Isuiza Tuanama, Charles Torres y Miguel Amasifuen.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional, cuyos integrantes estuvieron desde la instalación hasta la publicación del resultado final del proceso electoral. La instalación de las mesas de votación se llevó a cabo en la Institución Educativa San Juan Bautista, con unos minutos de retraso. También algunos ciudadanos se quejaron por no figurar en el padrón electoral teniendo domicilio legal y real en dicho Centro Poblado.

En los próximos días se fijará fecha y hora para la ceremonia de proclamación y juramentación de la lista ganadora

Después de conocerse el veredicto de la población, un grupo de seguidores del movimiento ganador, improvisaron una caravana, coreando el nombre de su líder virtual alcalde del Centro Poblado, durante los siguientes 4 años. El nuevo Concejo Municipal estaría conformado con Marco Antonio del Águila Gime, alcalde, Erasmo Huander Gutiérrez Quispe, Siomara Giovanna Ponciano del Águila, Lester Alexander Torres del Águila, Lina Muñoz Rivas, y Lia Llaneth Mendoza Vela, como flamantes regidores.

En los próximos días se fijará fecha y hora para la ceremonia de proclamación y juramentación de la lista ganadora, este acto, estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Atalaya, presidida por el Alcalde Provincial Francisco Mendoza de Souza, quien entregará los credenciales, al flamante alcalde y regidores, periodo 2015- 2018, con el informe del Comité Electoral de Maldonadillo.

De esta manera la Municipalidad provincial de Atalaya, cumple con apoyar en todo el proceso democrático, manteniéndose neutral en todo el proceso eleccionario, promoviendo la participación activa de la población en su conjunto, respetando el derecho de elegir libre y democráticamente a sus autoridades, para contribuir al desarrollo de toda la provincia Atalaina.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional, cuyos integrantes estuvieron desde la instalación hasta la publicación del resultado final del proceso electoral

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.