Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Podemos y Ciudadanos piden explicaciones al Gobierno sobre la imputación del ministro Planas

11
- +
13/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La noticia de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, fue imputado en un caso de robo de agua en Doñana, ha desencadenado la reacción de la oposición. Además de la petición, por parte del PP, de la dimisión de Planas (y del presidente Pedro Sánchez, si no destituye a Planas), el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido esperará a "escuchar las explicaciones" de Planas y a la decisión que tomen tanto la Fiscalía como el tribunal que investiga el caso. "Esperamos que lo antes posible se resuelva", ha asegurado. Eso sí. El líder de Unidos Podemos ha advertido de que si el juez le mantiene imputado "debe dimitir", informa Aitor Riveiro.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de esconderse" y "dé la cara" tras nombrar a un ministro dimitido, el extitular de Cultura Màxim Huerta, y a otro imputado, en referencia al responsable Agricultura, Luis Planas.

Villegas ha censurado que, 15 días después de asumir las riendas del país, el jefe del Ejecutivo siga "escondido", máxime tras la dimisión "en tiempo récord" del que fuera su ministro de Cultura, Máxim Huerta, condenado en 2017 por fraude fiscal, y tras conocerse que su titular de Agricultura está imputado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana (Huelva).

En concreto, sobre Planas, el 'número dos' del partido naranja ha informado de que han pedido su comparecencia en el Congreso para que dé cuenta sobre ese proceso judicial. "Es lo mínimo" que puede hacer, ha comentado, preguntándose si, tras su imputación, ya se ha explicado convenientemente ante la dirección del PSOE, tal y como contempla el Código Ético del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7508 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.