Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Podemos se estanca y se acentúa la igualdad con PSOE, PP y Ciudadanos

12/04/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ascenso de Podemos se está frenando y la diferencia con un PSOE en ascenso se reduce a tres décimas, ambos seguidos muy de cerca por el Partido Popular y Ciudadanos, según un sondeo de intención de voto publicado este domingo por el diario El País.

Tras su subida fulgurante en las encuestas del otoño y el invierno pasados, Podemos se estancó recientemente, aunque se mantiene en cabeza del estudio de la empresa Metroscopia, realizado entre los días 7 y 9 de abril.

Según éste, el partido liderado por Pablo Iglesias tendría el 22, 1% de los votos si las elecciones generales tuvieran lugar en este momento, cuatro décimas menos que en marzo (22, 5%).

El PSOE sube del 20, 2% de marzo a un 21, 9% en abril. El PP también avanza y pasa del 18, 6% al 20, 8%. Ciudadanos mantiene su sorprendente avance, con un 19, 4% de la intención de voto, tras el 18, 4% de marzo y el 12, 2% de febrero.

Los resultados de los cuatro partidos entran dentro del margen de error del sondeo, de 3, 2 puntos arriba o abajo, lo que confirma la situación de empate técnico para las próximas elecciones generales, previstas a finales de año.

Lo único que parece claro es que el ganador deberá pactar para gobernar, lo que enterraría la mayoría absoluta lograda por el PP en las generales de noviembre de 2011 y, sobre todo, trastocaría el sistema bipartidista imperante desde los años 80.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1563
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.