Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1525959499865 escriba una noticia?

El Poder de la Auto Hipnosis

19
- +
10/05/2018 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La auto-hipnosis puede ser una experiencia relajante, muy relajante; ayuda a relajarte y aliviar tus tensiones. Es una forma de meditación que te permite conversar contigo mismo. Es una forma de desestresarse y dejar tus preocupaciones por un tiempo

En una visión a corto plazo, la auto-hipnosis puede ayudarte a mejorar tu aprendizaje agudizando tu memoria y para que estés alerta durante una semana de examen, o una presentación importante en el trabajo. Puede sostener tu mano cuando planeas enfrentar una situación emocionalmente agotadora. Puede ayudarte a despejar el desorden de tu mente después de un horario completo.

Hecho regularmente durante un lapso de tiempo largo, la auto-hipnosis finalmente se convierte

tu forma de vida, un momento regular y exclusivo para usted. Puede llevarte al entendimiento de ti mismo y de los demás. 

También puede cambiar la forma en que diriges tu vida, así como la toma de tus propias decisiones o en el manejo de relaciones con los demás.

La auto-hipnosis te permite detenerte y respirar profundamente. A veces algunas cosas muy básicas como estas se descuidan en nuestra carrera diaria. Los pasos de los hipnoterapeutas profesionales pueden sonar tan simples al principio. 

En resumen, es solo una reunión contigo mismo, buscar un lugar perfecto, y todo lo demás viene después. Pero una vez que lo haces a diario, es difícil dejarlo porque se adhiere a tu rutina diaria. Para algunos de nosotros no es fácil quedarse quieto (estar quieto por un tiempo) es muy difícil. 

Con nuestro que hacer diario, la falta de atención- concentración en una sola tarea se vuelve algo complicado.  Pero una vez que lo haces y lo haces, y lo repites una y otra vez, se vuelve tan fácil como ducharse o limpiarse los dientes.

Probemos algunas sesiones de auto-hipnosis en casa, basadas en algunos  elementos necesarios para una sesión de hipnosis efectiva, según lo aconsejado por los expertos.

Una hora precisa.

Si vives con otras personas, elije un horario en el que haya menos actividades - ya sea que tu familia no esté en casa, que haya poco personal en el trabajo o en la escuela, o en la noche cuando todo el mundo está dormido. Si vives solo/a, puedes tener más libertad y tiempo para hacerlo o un día que no tengas visitas, llamadas al teléfono o a la puerta. Mejor aún, pon tu teléfono en silencio durante la práctica o si estas en un hotel, cuelga un letrero que diga "No molestar" o "Silencio por favor" fuera de su puerta.

Una habitación propia

Siéntese o recuéstese en un lugar cómodo. Rodéate de almohadas y cojines si así lo prefieres. Asegúrate de sentirte bien porque estarás en una sola posición mucho tiempo.

Encenderlo

Tanto en las películas, como en la vida real, la música establece un ambiente para cualquier tipo de escena. Pon algo de música relajante si te parece bien. Depende de las preferencias musicales – el metal, el hard rock etc. puede parecer "reconfortante" en ciertos momentos (como recordar la escuela secundaria), pero no es apropiado para sesión de auto-hipnosis.

Prueba esto: enciende la música, y siente el latido de tu corazón. continúa muy relajado/a, siente el latido constante, y sientes que esto es bueno. Los sonidos de la naturaleza pueden ser efectivos: el silbido del viento, el juego de las campanas, el crujir de las hojas, y el suave gorgoteo de un arroyo. Si tiene una fuente de pequeña de agua, colócala cerca de si así lo prefieres. Recuerda que el sonido del agua siempre es calmante.

Una bocanada de memoria

Dicen que nuestros nervios olfativos son los primeros en desarrollarse cuando nacemos y son los últimos en quedarse con nosotros cuando morimos. El trabajo se revela y se pone ante nuestros ojos cuando recordamos solo ciertos olores, y cómo ese rasgo ha ayudado a la supervivencia y el desarrollo humano desde entonces.

Alguna vez has notado cómo el olor de ciertas cosas nos afecta enormemente, emocionalmente que con cualquier otro sentido? Los olores pueden mejorar o cambiar nuestro estado de ánimo, nos llevan de vuelta en el pasado, o nos hace recordar a esa persona especial. Las madres quizás tienen el mayor sentido del olfato de todos: las pruebas demuestran que pueden identificar sus descendientes, incluso adultos, por sus olores particulares.

Por el contrario, podemos aumentar nuestra relajación simplemente complaciendo nuestro sentido del olfato. Antes de la sesión, es posible que desees bañarte y lavarse el cabello usando un jabón y un champú con excelente aroma. Puedes practicar la aromaterapia. Quemar velas o aceites perfumados. Sin duda tu cuerpo y la mente reaccionará placenteramente a estas indulgencias. En caso de que la sesión de hipnosis no funcione, por lo menos terminas oliendo y sintiéndote bien.☺️

Siéntelo.

Al igual que algunos de nosotros pueden tener un agudo sentido del olfato, algunas personas con cinestésia, pueden responder inmensamente al sentido del tacto. Les gusta ser tocadas y tocar a otras personas. Les gusta la sensación de una tela buena y suave en su piel. Quieren pasar los dedos en una superficie curiosamente interesante. Ellos a menudo abrazan a la gente o les dan palmaditas en la espalda, y a cambio ellos quieren que se haga para sí mismos.

Si tu eres una de esas personas, aprovéchalo para aumentar tu relajación. Rodéate de suaves cojines. Observa la sensación de la cama con la seda de las sábanas. Usa tu ropa más suave y cómoda.

El poder de la hipnosis, como hemos aprendido, proviene del poder de la sugerencia o sugestión. Una sugestión exitosa requiere encontrar las palabras correctas, diciéndolas de la manera correcta, y en el momento correcto. Tienes que ser completamente convincente, pero no suplicar, ser firme, pero no insistente. Calmante, pero no débil. Por supuesto, mucho de esto depende de ti.

A continuación se muestra solo un ejemplo de una auto-hipnosis. Este te ayudará a relajarte todo tu cuerpo y a eliminar el estrés. Al tener un cuerpo bien relajado, puedes mejorar enormemente tu vida en todos los aspectos, física, mental, emocional y espiritualmente.

Esta inducción de auto-hipnosis sugiere que grabes la narrativa y coloques la grabación. En esta sesión de ejemplo, normalmente las personas son instruidas para mantener sus ojos abiertos inicialmente, mirando la llama parpadeante de una vela.

COMIENZO DE LA INDUCCIÓN

Enciende una vela y colócala frente a ti, donde puedas ver la llama convenientemente. Encuentra una posición cómoda para sentarte. La luz es suave: mírala bailar y balancearse lentamente, lánguidamente, pacíficamente, como lo estás sintiendo ahora. (Pausa)

Inhala exhala. Respira por la nariz y exhala un poco de aire de tu boca ligeramente abierta. (Pausa)

Inhala y exhala. (Pausa)

Respira y toma el aire maravilloso en tus pulmones sanos. Siente que se llenan de un dulce, aire limpio. (Pausa)

Encuentra un lugar tranquilo, lejos del ajetreo y el bullicio de la casa. Asegúrate de que sea un lugar relajante y propicio para tu actividad

Exhala y elimina toda la tensión de tu cuerpo. (Pausa)

(Pausa)

La llama es suave. Su luz es amarilla, como las estrellas, como cuando duermes. la llama calienta tus ojos Sientes que se cierran lentamente. (Pausa)

Tus ojos están cansados, tan agobiados. Sientes todos los nervios dentro de tus ojos que palpitan. Quieres cerrar los ojos con fuerza. (Pausa)

Tus ojos aún se sienten calientes. Sientes que el calor de la llama los rodea. De hecho, incluso con los ojos cerrados, puedes ver claramente la llama que danza delante de ti.

(Pausa)

Usted inhala y exhala. Cuanto más respira, más te sientes relajado, muy

profundamente ahora (Pausa)

El calor se extiende de tus ojos hacia tu cara. Te sientes cálido por todas partes.

(Pausa)

Sientes tu frente brillante. Una luz, luminosa y brillante, brilla desde tu

La luz cálida y suave se extiende hacia tu rostro. Tu cara se relaja. Te relajas más profundamente y más profundo ahora. (Pausa)

A medida que respiras y exhalas, te sientes más relajado/a que nunca. (Pausa)

Respira y siente tu pecho lleno de aire. Aire caliente. La luz de tu

la cara se extiende hacia el cuello hasta el pecho. (Pausa)

Respira profundamente ahora. La luz cálida y suave relaja tu cuerpo, como tu cara. (Pausa)

La luz cálida, suave y relajante se extiende hacia tus brazos, hacia tus manos, hacia las puntas de tus yemas de los dedos. Se sienten tan relajados ahora. (Pausa)

La luz cálida, suave y relajante se extiende hacia tu estómago, hacia tu cintura, hacia tus caderas. Se sienten tan relajados ahora. (Pausa)

La luz cálida, suave y relajante se extiende más abajo hacia tu espalda. Tu espalda se siente muy relajada ahora. (Pausa)

Respiras lenta y profundamente, dentro y fuera. Más que nunca, te sientes tan relajada ahora. (Pausa)

La luz cálida, suave y relajante se extiende más abajo hasta tus muslos y las piernas.

Se sienten tan relajados ahora. Todo el peso puesto sobre ellos lo sientes lentamente. (Pausa)

Te sientes muy relajado Cada músculo, cada tejido de tu cuerpo se siente tan bien. Tú te sientes tan tranquilo/a (Pausa)

Inhala y exhala. Te hundes más y más en la relajación. (Pausa)

La luz cálida, suave y relajante se extiende más abajo hasta tus pies, hasta las puntas de los dedos de tus pies. Se sienten tan relajados ahora. Todo el peso puesto sobre ellos lo sientes lentamente.

(Pausa)

Ahora visualízate parado/a en la hierba más suave y verde que jamás hayas puesto por debajo de tus pies. Tus pies se sienten cálidos y suaves. (Pausa)

Ahora estás en un campo abierto. El sol está brillando cálidamente, tan amigable contigo. (Pausa)

Un viento frío pasa por tu pelo, tu cara y tu cuerpo. La brisa a través del campo de hierba, peina cada astilla suave y verde. (Pausa)

Caminas por el campo de hierba suave y cálida. Ves una montaña no muy lejos.

Lentamente caminas hacia la montaña. (Pausa)

Mientras caminas hacia la montaña cálida y azul, profundizas más y más en

la relajación. Tu cuerpo se siente tan relajado y a gusto. (Pausa)

Tu mente es aguda y alerta, tomando todos y cada uno de los detalles perfectamente. (Pausa) 

como el pequeño arroyo que pasa en el camino. El gorgoteo del sonido de la corriente de agua que te relaja más que nunca. Caminas por el pequeño arroyo, tus pies se mojan con agua tibia y clara. El agua te relaja más que nunca.

(Pausa)

Caminas, cada vez más lejos, hacia la montaña. (Pausa)

Una brisa cálida y suave te pasa, peinando tu cabello, pasando por tu ropa y tu cuerpo, y lenta, lentamente levantándote, como si fueras una pluma en el aire. (Pausa)

El viento te levanta y te sientes tan bien flotando en el aire dulce y suave. Te sientes ingrávido y profundizas más y más en la relajación. (Pausa)

Vas más y más alto hasta llegar a la cima de la montaña. (Pausa)

Hay pequeñas flores silvestres en la cima de la montaña. Lo respiras con su maravilloso, olor fresco. Respiras el maravilloso y fresco olor de la montaña con su brisa. (Pausa)

El viento lentamente, lentamente te hace bajar de la montaña. A medida que bajas y bajas te vuelves más consciente. Con cada conteo, comienzas a emerger lentamente en tu relajación profunda (Pausa)

Cada vez que escuches esta inducción de la auto-hipnosis irás más profundo, más serenamente, y obtienes más beneficios con la experiencia. (Pausa)

1, 2, 3 ...

El olor de la lluvia suave y fresca todavía está en ti. Está en tu cabello, en tus manos, en tu cuerpo. Hueles a lluvia Hueles a nueva esperanza, de creación y de vida renovada.

Más bajo, en el campo de hierba. Bajas, hasta que tus pies toquen la suave hierba caliente una vez más. A la cuenta de diez, estarás completamente despierto, más vivo/a y más fresco/a que nunca antes.

7,8,9...

Recuerda el olor a lluvia y cómo trae vida nueva, nueva esperanza.

10

Te despiertas fresco/a y listo/a. Bosteza y estira tu cuerpo.

FIN DE LA INDUCCIÓN

Practica esta técnica tan a menudo como sea posible. Te sorprenderás de lo

ᅵAlguna vez has notado cómo el olor de ciertas cosas nos afecta enormemente, emocionalmente que con cualquier otro sentido?

poderosa que puede ser.

Sigue leyendo para mayor información


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1525959499865 (2 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.