Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogger Alzamora escriba una noticia?

Poder judicial, sinónimo de ignominia

04/10/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la fallida estrategia de: mejor te defiendes atacando

Patético el cuadro que ofrecen los altos dignatarios del poder judicial (así, con minúsculas), empeñados en quitarse el polvo de sus ropas, cuando algún procesado no muy anónimo los señala con el dedo. Habrá tiempo para enterarse qué esconden, porque en estos tiempos pocas cosas se pueden ocultar. Se preocupan por la imagen, como si bastara con salir a lavarse la cara para ser, en efecto, inmaculados. Todos al unísono gritan inocencia y albura. Y se esmeran en defender su derecho a la presunción de inocencia, como si ellos la practicaran con los reos a quienes juzgan. Para muestra basta con el caso del ex general Chacón. Diez años después de estar encarcelado, se llega a la conclusión de que es inocente ¿quién de los jueces defendió su derecho a la presunción de inocencia? Todos hicieron la vista gorda. Esta boca no es mía.

Como si la población no supiera todo lo que se cocina en los pasillos del poder que solemnemente administra la injusticia. Como si las muestras de opinión no fuesen suficientes para esconder sus caras de la vergüenza, salen a exigir autonomía y respeto. Como si en verdad fuéramos a creer en su limpieza y probidad. Todos los días se ve a un juez dejando libre a un delincuente; a otro repartiendo escandalosamente prisiones domiciliarias; cobrando coimas y siendo luego repuestos en sus cargos con pagos de devengados y todo; dictando medidas cautelares sospechosas. En fin, todos luchando por ser el top ten de la ignominia.

Todos los días se ve a jueces luchando por ser el top ten de la ignominia

Nada peor que la hipocresía en estos tipos que aguardan el respeto mediante la estrategia de que mejor te defiendes atacando. Casi se les salen las lágrimas de la ira.

Ya basta de melodramas. El poder judicial en el Perú es vil y corrupto, con honrosísimas excepciones contadas con los dedos de una mano y que no son precisamente quienes aparecen en la televisión o detentan cargos de jerarquía. A la inmensa mayoría de magistrados y sus adláteres hay que tenerles recelo y desconfianza, pues por algo salen con la pierna en alto cuando un pez gordo los sindica y amenaza. Ya sabemos que en “en todas partes se cuecen habas, pero en el Perú, sólo se cuecen habas”.

Hay que siempre sospechar y estar alerta con el poder judicial que, en base a su propio esfuerzo, ha construido un desprestigio sólido y bien fundamentado y logrado cabalmente la repulsa popular, desde que tengo memoria (y seguramente hasta mucho después que la haya perdido).

...se esmeran en defender su derecho a la presunción de inocencia, como si ellos la practicaran con los reos a quienes juzgan


Sobre esta noticia

Autor:
Rogger Alzamora (7 noticias)
Visitas:
843
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.