Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Simon escriba una noticia?

Podrian cerrar operaciones de Doe Run si no hay una propuesta viable

17/07/2009 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procederá al cierre de operaciones de la minera Doe Run si ésta no plantea una propuesta viable para salir de la crisis financiera

Fernando Gala Viceministro de Energia y Minas, declaró en una radio local que hay poca voluntad de parte de la empresa Doe Run en dar aporte fresco y garantías para ejecutar el Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA).

La empresa tenía el compromiso de invertir por el PAMA 400 millones de dólares en la construcción de una planta de tratamiento de ácido sulfúrico del circuito de plomo, que inaugurada el año pasado, y otra de tratamiento de ácido sulfúrico del circuito de cobre, que debía ponerse en funcionamiento en octubre de 2009.

Sin embargo, Doe Run Perú propuso a finales del mes pasado inyectar 31 millones de dólares y de capital fresco y pidió al Gobierno una extensión de 30 meses del plazo para la culminación del PAMA.

El Ministerio ha planteado a la empresa que aumente el aporte de capital fresco en, por lo menos, 100 millones de dólares, y que ponga en garantía el 100% de sus acciones.

Gala informó que Doe Run quedó en contestar a su solicitud hoy o, a más tardar, en los primeros días de la próxima semana.

El viceministro peruano dijo que el Gobierno puede aplicar contra la empresa el marco legal que impide el funcionamiento de las instalaciones cuando no cumplan con las medidas de protección medioambiental y disponer su cierre.

"En la práctica significa que no podría operar. Lo que tendría que hacer la empresa es vender sus activos, sus concesiones y buscar otro operador", explicó Gala.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Simon (20 noticias)
Visitas:
543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.