¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noelia Martín Pintor escriba una noticia?
• Una selección de 15 poemas marcados por su trayectoria profesional y familiar • La edición de esta obra fue una sorpresa y homenaje a la autora
María Teresa Vico Molinero ha dedicado su vida al arte, desde que cursase música, canto, composición y piano. Trabajó en la compañía de títeres y marionetas de Maese Villarejo; en las comedias infantiles de Ángel de Echenique (con quien se casó en 1954) en el Teatro Fontalba; y en Radio Intercontinental de Madrid, entre otros.
Toda esta trayectoria profesional, junto a su especial sensibilidad y acontecimientos como la pérdida de dos de sus hijos (a la edad de 2 y 18 años) y de su marido (en 1995), han dado lugar a algunos de los poemas que se recopilan en su primer libro editado ‘Poemas íntimos’. Lo cierto es que María Teresa nunca imaginó ver sus versos en un libro, como hace ahora a sus 88 años.
El libro se compone de una selección de 15 poemas, pues son los que su hija mayor, Mate, ha podido recopilar para sorprender a su madre en el día de su cumpleaños. Unos poemas que hablan de la vida, del amor, la pasión, el trabajo y el dolor.
Así, en apenas unas páginas queda plasmada toda una vida llena de aventuras y sentimientos. Un homenaje al talento y la dedicación de María Teresa, que tras cumplir un sueño se emociona al pensar en la idea de que otros puedan disfrutas de sus versos.
SINOPSIS
Este libro recopila alguno de los poemas de María Teresa Vico Molinero, escritos a lo largo de su vida.
En los que deja reflejados, los diferentes estados de ánimo, por los que atravesaba en esos momentos.
Unos son alegres y muy descriptivos ¡tanto! que casi puedes sentir el viento en tu cuerpo y oír el murmullo de las aguas…
Momentos de amor y de embeleso. Momentos álgidos de triunfo al conseguir a su amado, de pasión, de amor inconmensurable…
Otros de amargura, de rabia, tristeza infinita, desesperación…
Siempre se preguntaba ¿Por qué Dios le quitó tan pronto a tres de sus tesoros? su nena de 2 años, su hijo de 18 y su marido, al que le dedico su vida entera.
Todo este enjambre de sentimientos deja reflejados. Su alma se desnuda y la letra queda impresa.