Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico en kayak de Portugal a Florida

21/04/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un intrépido polaco de 67 años impuso un nuevo récord al llegar en la noche del jueves a Florida (sureste de Estados Unidos) desde Portugal en kayak, una difícil travesía de 8.000 kilómetros que completó en más de seis meses.

"17 de abril, 2014 alrededor de las 23:20 UT (GMT)", escribió en polaco Aleksander 'Olek' Doba en su página de Google+, junto a una foto en que se le ve jubiloso alzando los brazos tras haber alcanzado la costa en Cabo Cañaveral sobre su kayak blanco y amarillo de seis metros, llamado 'Olo'.

Doba, quien en el pasado circunnavegó el mar Báltico y ha remado en total más de 64.000 kilómetros, según su página web, partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa y en su periplo debió desviarse a Bermuda para realizar algunas reparaciones a su kayak.

"Dice que está muy cansado porque las últimas tres noches no durmió al cruzar la Corriente del Golfo", donde hizo frente a aguas embravecidas, dijo un traductor que ayudó a Doba, quien no habla inglés fluidamente, a su llegada a Cabo Cañaveral, citado por el diario The Daytona Beach News-Journal.

Llegó a Florida con una crecida barba canosa, cansado pero con buen estado de ánimo, y fue recibido por miembros de asociaciones polacas-estadounidenses, que mostraban carteles y entonaban canciones, según el diario.

El aventurero sexagenario hizo frente a fuertes mares en su viaje transatlántico, pero navegaba sin mayores inconvenientes para su embarcación hasta que en febrero perdió el timón, por lo que debió ir a Bermuda, desde donde luego un barco lo llevó hasta la posición donde se encontraba el 10 de enero, antes de que una serie de tormentas lo alejaran de su ruta.

En Polonia, Doba trabajó en una fábrica química en la población de Police, cerca de Alemania. Está casado, tiene dos hijos y un nieto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5149
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.